Mordedura de perro.

Marimar258 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - Modificado por Marimar258 el 9/07/2015, 00:05
Marimar258 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 9 jul 2015 a las 00:10
Hola, quería comentarles un problema que tuve hace casi una semana:

Paseaba por la calle, de noche, y se me acercó un perro con su dueña. Decidí acariciarlo, y al terminar, el perro me miró la mano y me mordió, no con mucha fuerza, pero lo hizo. En ese momento no supe reaccionar y la dueña me dijo que el perro no mordía, que no mordía, y me fui para mi casa sin pensarlo más.
El caso es que ni siquiera me hizo herida ni salió sangre ni nada, simplemente me apareció un minúsculo punto rojo supongo que de la presión que haría el perro con el colmillo sobre ese dedo, pero repito, ni me hizo herida, ni hubo una rotura real de la piel ni nada, simplemente eso, ni salió sangre ni nada.
Al principio no le di más importancia, pero soy una persona bastante hipocondríaca, así que empecé a preocuparme mucho. Al llegar a mi casa me lavé con jabón normal, y luego me desinfecté por si acaso la zona aunque no creía que hubiese peligro pues no hubo contacto de la saliva del perro con mi sangre o al menos no hubo herida.
Como seguía muy angustiada, y puesto que tengo ansiedad y soy hipocondríaca, me empecé a preocupar y busqué por internet, por lo que encontré mil cosas de la rabia y me asusté muchísimo. Así que al día siguiente fui a un ambulatorio y le expliqué la situación a una doctora. Me dijo que no era importante, que ni había marca apenas, que hasta cuando un mosquito pica es más grande que esa marquita, y que no tenía nada, que no había peligro.
Lo cierto es que no lo pongo en duda, pero se me ha despellejado levemente una zona de al lado de la marca, y me estoy empezando a preocupar de nuevo, además, siento dolor en ese brazo, como molestia, aunque no en la zona de la mordida.
El dolor que siento es como tensión en la muñeca, como en las venas, y en el codo también me pasa, como cansancio. Es algo que ya me ha pasado antes con la ansiedad, pero por si podría tener relación con esto. Con respecto al puntito rojo, son más bien puntitos rositas. Hay uno que se marca ligeramente más, que pertenece al colmillo del animal, y otro que es más tenue, del diente de al lado del colmillo del perro, el cual tiene un pequeño pellejito al lado, me pregunto si eso indica algo. Pero ninguno de los dos puntitos ha presentado herida o ha sangrado lo más mínimo, son como marquitas. Además he tenido dolor de cabeza, como una presión en la frente y sienes a partir de ese incidente, no sé si podría deberse a la ansiedad, o al estrés de la situación.

Me gustaría saber qué opináis acerca de la historia, si debería de preocuparme o realmente relajarme y continuar, porque el miedo a tener algo grave no me deja ni dormir. No sé si podría ser por eso o es la ansiedad o qué es, pero realmente estoy angustiada y necesito ayuda.

Muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda.

1 respuesta

morroska Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015
9 jul 2015 a las 00:07
Yo creo que deves de dormir tranquila, porque el perro no te hizo ninguna herida y no te ha podido transmitir nada. Con lavarte las manos y desinfectarlas hiciste lo necesario y ya esta no te emparanolles. A mi, mi perra me mordió y me hizo herida y no me ha pasado nada. Si los perros tienen sus vacunas puestas no tiene porque pasar nada. Estate tranquila
0
Marimar258 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015
9 jul 2015 a las 00:10
Muchísimas gracias, sé que es más el estrés de la situación que realmente lo que pasó, pero como tengo ansiedad y soy hipocondríaca siempre le busco las tres patas al gato. Gracias por tu respuesta. :)
0
Únete a la comunidad