Electrocardiograma (EKG/ECG)

Resuelto
IngCarlosSalazar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 9 jul 2015 a las 04:48
 IngCarlosSalazar - 19 jul 2015 a las 18:36
Buenas Noches, quisieras saber si es posible realizar un EKG con tan solo colocar los electrodos perifericos, explico porque. Necesito diseñar un registro automatico de un EKG mientras el paciente este dormido, y solo cuento con el cuello, las muñecas y los tobillos expuestos, ya que el paciente tiene la pillama para dormir.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
9 jul 2015 a las 13:21
No, son necesarios los electrodos en el pecho también. Un electrocardiograma (ECG) es un examen que sirve para registrar el ritmo cardiaco. El ECG sirve para estudiar la actividad del corazón mediante unos electrodos colocados en el pecho, las muñecas y los tobillos. Esta actividad se mide en varios puntos del corazón, llamadas derivaciones, y se registra como una curva para cada una de ellas. Normalmente se registran 12 derivaciones aunque se pueden ampliar a 18 en ciertas circunstancias.
Los electrodos pueden colocarse debajo del piyama sin problemas.
Saludos !
1
Hola dra. Y con el permiso de carlos aprovecho su post para preguntar a que se debe un borbujeo que siento en el cuadro izquierdo del pecho cerca del corazón ya que los últimos 3 meses he tenido taquicardias y extrasistole por lo cuál me he hecho electrocardiograma pero no me salió nada y según me dijo el médico eso es producto de los latidos irregulares que tengo y que se van a disipar pero hay veces cuándo estiro los brazos o acomodo siento ese burbujeo. es grave?? Qué otros estudios me aconseja hacerme?.desde ya muchas gracias,por cierto tengo 30 años
0
IngCarlosSalazar
19 jul 2015 a las 18:36
Muchas Gracias por su respuesta Dra.
Guillermo mi consejo seria que consultes con varios médicos para que tengas distintos diagnósticos. Si bien cada cardiologo debe saber leer las graficas de un electrocardiograma puede que todos dependiendo del resultado del ECG te den puntos de vista o diagnósticos diferentes.
0
Únete a la comunidad