Debo hacerme la amniocentesis?

Resuelto
shana - 27 oct 2011 a las 12:37
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 27 oct 2011 a las 13:58
Hola,
buenos días, quería saber si la prueba que hacen para detectar si el bebe viene con posibles anomalías o síndrome de down ( prueda de detenccin), se puede repetir, es que ayer me digeron que salio alterada y que debo hacerme la omniocentesis, y tengo miedo, pues la doctora fue sincera y me dijo que fiabilidad habia pero 100% seguro de que naceria sano no, por otro lado tambien me dijo que suele pasar esto y que luego nace sano, es decir que es muy relativo, no hay casos de estos casos en nuestras familias y mi hijo tiene 15 años y es muy sano, yo tengo 37 y por eso siento miedo, que posibilidades hay de hacer otra prueba antes de tomar la decisión.
gracias por su ayuda

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
27 oct 2011 a las 13:58
Hola shana,
Este análisis, a veces llamado prueba de detección triple o triple screen, puede indicarte si tu bebé presenta un alto riesgo de tener ciertas anomalías congénitas y genéticas. Con esta prueba, es importante que comprendas que un resultado "positivo" o anormal no significa necesariamente que el bebé tenga un problema. De hecho, solamente alrededor del 10 por ciento de las mujeres con resultados anormales tienen bebés con problemas congénitos. En general, un resultado anormal sólo significa que, para estar segura de que todo está bien, puedes necesitar hacerte más pruebas, como una ecografía detallada o una amniocentesis. Es con tu ginecóloga que debes discutir sobre las posibilidades y las ventajas de repetir el triple screen para tomar una decisión.
1
Únete a la comunidad