Nodulo tiroides, marcador tumoral cea?

Resuelto
nenita2424 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 20 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de octubre de 2013 - 20 oct 2013 a las 11:58
 Ima - 17 ago 2016 a las 01:30
hola a todos, estoy muy preocupada por mi madre, tiene una bulto en el lado de la -tiroides derecha, por otro motivo le hicieron analisis de los marcadores ca19.9= 8.21, y de CEA= 0.64. (salen negativos) el medico nos dijo que estuviesemos tranquilas que no seria nada malo, porque salian los marcadores negativos. Hace años mi madre fue ya operada de un nodulo frio benigno en el mismo lado derecho... tengo mucho miedo a que sea algo malo.
Estamos a la espera de una ecografia pero queda mucho....
Otra pregunta... los valores normales del ca19.9 son hasta 37... mi madre tiene 8.21... esto puede ser algo malo?? pk no tiene 0 o casi 0? gracias de antemano

6 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 oct 2013 a las 12:31
Los marcadores tumorales CEA no sólo aumentan en caso de cancer de tiroides. Otros muchos cánceres, especialmente el de mama, están en relación con este marcador.
Pero el CEA de tu madre es normal y si su valor no es de cero es porque otros muchos factores intervienen en este marcador, no sólo el cáncer (el hecho de fumar, por ejemplo).

Creo que si el medico la ha explorado y le ha remitido para una ecografía es que no debe ver nada sospechoso que le indique que debe ir más rápido en sus exploraciones complementarias.

Estáte tranquila !

Saludos
1
Únete a la comunidad