No amamantar constante y anticonceptivos

zobe13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de julio de 2015 - 20 jul 2015 a las 03:15
 zobe13 - 20 jul 2015 a las 13:35
hola estoy preocupada porque casi no amamanto a mi bebe ya que toma formula (leche) debido a que la leche materna no lo llena y estoy tomando anticonceptivos, pero tengo una duda; este anticonceptivo me ayuda a no gestar nuevamente o lo estoy haciendo incorrecto

1 respuesta

Rubi_ Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción domingo, 13 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de febrero de 2016
20 jul 2015 a las 05:04
Hola, la respuesta depende de la edad de tu bebe ya que existe un metodo llamado mela para que este metodo sea efectivo tu bebe debe tener hasta 6 meses de nacido, no debe de haber menstruacion y debes alimentarlo solo con lactancia...este metodo tiene 96 al 98% de efectividad y no necesitas tomas anticonceptivos....pero si ya paso mas de 6 meses y tienes menstruacion deberias consultar al ginecologo para que te recomiende el metodo anticonceptivo adecuado para ti.....
mi bebe va para 4 meses y para el metodo que me recomiendas creo que es para las que tienen periodo normal y pues en mi caso he tenido descontrol por eso estoy preocupada porque no quiero salir embarazada nuevamente y tengo dudas si las pastillas cerezate son efectivas sin amamantar constante a mi bebe. Gracias por tu comentario me ayuda a relajar mi preocupacion