Frenadol

cmaria91 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 10 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de marzo de 2014 - 6 mar 2014 a las 07:05
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 mar 2014 a las 10:27
Hola, he estado resfriada estos dias y me tomé un frenadol el lunes por la noche al acostarme y otro el martes al levantarme. ¿Es cierto que el frenadol disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas? Estoy tomando ovoplex y recién leí lo del frenadol..no creo que pase nada por tomarme dos sobres pero estoy un poco asustada..la regla me tiene que venir hoy.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 mar 2014 a las 09:40
Hola cmaria91,
Como verás al leer esta información, el efecto es el contrario, ya que el componente estrogénico de los anticonceptivos orales es el que puede reducir la intensidad y la duración del efecto analgésico del paracetamol. Lee aquí:
[https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones#aco-paracetamol
Espera con calma y paciencia la llegada de tu menstruación.
0
cmaria91 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 10 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de marzo de 2014
6 mar 2014 a las 16:02
Ahh de acuerdo! Es que había leído que era más que nada porque lleva vitamina C y baja el efecto de los antinconceptivos pero vamos, que por dos sobres no creo que pase nada. Ahora a esperar..sino me bajara que me aconsejas? Sigo con la siguiente caja o me hago un test? Es que no encuentro lógica ninguna a eso de las vitaminas..jejeje
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 mar 2014 a las 10:27
Hola de nuevo cmaria91,
Eso sucedería si tomaras dosis superiores a 1g por día de ácido ascórbico (vitamina C), porque pueden elevar las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol por un mecanismo de aumento de su absorción intestinal y entonces si las dejas de tomar de pronto, en vez de ir disminuyendo paulatinamente la dosis, los niveles hormonales decaen abruptamente, pudiendo sobrevenir un sangrado uterino y bajar la eficacia del anticonceptivo.
Evita que la angustia y el estrés se conviertan en los factores que retarden la llegada de tu período.
Danos noticias.
0