Pueden equivocarse en una prueva de embarazo

Resuelto
perlita - 29 oct 2011 a las 02:00
 Pilar - 11 may 2016 a las 19:59
Hola,
mi pregunta es la siguiente:
tengo una amiga que tuvo relaciones con su novio, la acompañe a que se hiciera la prueva de embarazo y salio positivo, pero resulta que al sigueinte día se fue con su hermana con un doctor y cuando regreso ya estava reglando, y me dijo que el doctor le avia dicho que no estava embarazada que era un retraso normal, lo raro es que su regla le duro como 9 días y los primeros se sentia fatal como nunca.
mi duda es porque laveo muy demacrada y e lla jura y perjura que nunca estuvo embarazada, por lo que me tome la libertad de cuestinar al laboratorio de su error y ellos me dijeron que no se quivocaron porque hacen varias pruevas de control y no pudieron equivocarse.
luego esiste algun medicamento que este doctor le aya inyectado para que abortara y ahora son las consecuencias.
ella dice que a lo mejor salio positivo la prueva porque un dia antes se tomo un refresco energizante ( un Redbull)... sera posible que estos refrescos influyan en una prueva de embarazo sanguineo...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
30 oct 2011 a las 10:39
No, en absoluto. Estos refrescos no pueden influir. Será dificil salir de dudas de lo que realmente le ha pasado a tu amiga...¿Qué le inyectaron en el laboratorio?
-1
No... en el laboratorio no.... yo supongo que el doctor que fue aver al otrodia le pudo inyectar algo.... porque hasta donde yo se la prueba de embarozo de sangre es muy dificil de que haya algun error..... esdecir que salga positivo sin que este embarazada....

¿hay algun medicamento que los doctores les apliquen a las mujeres para interrumpir el embarazo?
0
Dr. Alfonso Martínez. (Ginecólogo, obstetra)

Mira definitivamente en una prueba de embarazo sanguínea es mucho más confiable que una casera (delas que venden en farmacias a través de la orina) pues Se considera que una prueba de embarazo tiene aproximadamente un 98% de precisión hoy en día es muy difícil que se llegue a equivocar los químicos que las practican, esto porque existen reglas estrictas que les obligan a cumplir la secretaria de salud y si no lo cumplen las sanciones son graves, que van desde una sanción económica algo onerosa hasta la clausura del laboratorio,

La prueba de embarazo sanguíneo:
Prueba de GCH cualitativa en sangre, beta-GCH cualitativa en suero sanguíneo, gonadotropina crónica humana cualitativa en suero, prueba de embarazo cualitativa en sangre, GCH cualitativa en suero o GCH cualitativa en suero sanguíneo
Prueba de GCH cualitativa en sangre es un análisis de sangre para verificar si hay una hormona llamada gonadotropina coriónica humana en la sangre. La GCH es una hormona que normalmente se produce durante el embarazo.
Muy a menudo, este examen se realiza para determinar si usted está o no en embarazo. El nivel de GCH sérica también puede estar elevado en mujeres con ciertos tipos de tumores ováricos.

Valores normales
* El examen es negativo si usted no está embarazada.
* El examen es positivo si usted está embarazada.
"ojo"
Si la GCH en suero es positiva y usted no tiene un embarazo implantado apropiadamente en el útero, puede indicar:
* Embarazo ectópico
* Aborto espontáneo
* Cáncer testicular (en los hombres)
* Tumor trofoblástico
* Mola hidatiforme
* Cáncer ovárico

La mayoría de los abortos espontáneos son causados por problemas cromosómicos que hacen imposible el desarrollo del bebé. Por lo regular, estos problemas no tienen relación con los genes del padre o de la madre.
Otras causas posibles de aborto espontáneo son:
* Drogadicción y alcoholismo.
* Exposición a toxinas ambientales.
* Problemas hormonales.
* Infección.
* Obesidad.
* Problemas físicos de los órganos reproductores de la madre.
* Problemas con la respuesta inmunitaria del cuerpo.
* Enfermedades graves en todo el cuerpo (sistémicas) de la madre (como la diabetes no controlada).
El riesgo de aborto espontáneo es más alto en mujeres:
* De mayor edad, con incrementos que comienzan hacia los 30 años, se vuelven mayores entre los 35 y los 40 años y son más altos después de los 40.
* Que hayan tenido abortos espontáneos antes.


Por lo cual, si a tu amiga su resultado le salió positivo y no tiene ningún problema de los que ya te mencione y no es mayor de 30 años, es más que claro que el agua que estaba embarazada y sin duda si hay medicamentos que en los primeros días de la concepción (dentro de los primeros 9 días), es posible aplicar un medicamento que puede detener el embarazo, a hoy en día ya está permitido la píldora rosa, que no es más que lo que se hacía a escondidas en los consultorios, permitiendo que el aborto se presente como una regla "normal", aunque en algunos casos llegan haber complicaciones, dependiendo del estado de salud de la mujer.

A hora ¿cómo saber si tomo algo o le inyectaron algo para provocarle un aborto?

Desgraciadamente es complicado pero no imposible, nuestro cuerpo es como un libro donde se registra todo lo que le hacemos, solo es cuestión de que la ciencia descubra como leer esos datos que están guardados, un ejemplo claro y solo por si te interesa y esto es solo en casos muy graves y quisieras descubrir a tu amiga, un lugar donde se guarda todo lo que le metemos a nuestro cuerpo es el pelo.
El pelo crece 1 cm al mes y perdura en el tiempo; esto ha hecho que se utilice en medicina legal o forense, estilo CSI, para determinar y señalar en el tiempo qué drogas ha podido tomar una persona.
Las drogas se incorporan al pelo siguiendo tres mecanismos:
* Por difusión activa o pasiva desde la sangre al folículo piloso
* Por el sudor
* Por contaminación ambiental
Esta última se rechaza por lavado y fijación capilar, por lo que se descarta como alegación para quedar eximido de un posible consumo.
Se han llegado a detectar consumo de coca en momias peruanas de hace más de 4.000 años.
El análisis de drogas en pelo puede determinar un perfil cronológico del consumo y decir si la persona consume ocasionalmente o de forma continua. También nos puede indicar de forma orientativa las cantidades que consume y el tipo de droga que consume.
Este análisis de drogas en el pelo se puede emplear en selección de personal, para determinados puestos de trabajo, en los deportes de competencia o en casos más graves en asesinatos por envenenamiento (cuando el cuerpo fue purificado de manera intencional para ocultar el hecho o cuando se utilizan venenos que el cuerpo absorbe sin dejar rastro, los llamados invisibles "aparentemente").
Es muy interesante verdad... pero al final recuerda que todo lo que se hace a escondidas tarde o temprano se sabrá y tendrá su castigo, sino por el hombre, sin duda por la mano de dios.
0
Pilar > doctor
11 may 2016 a las 19:59
Si la prueba me sale Ghgg que qu
iere desir
0
Muy interesante lo que dice Dra. Muchas gracias?
0
Únete a la comunidad