federiko
-
9 jul 2010 a las 12:43
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
12 jul 2010 a las 19:19
Hola,
Acabo de ver un video en la red que me provocó una muy extraña sensación visual. Quisiera saber si esto puede ser peligroso a nivel psicológico?
Gracias
Alexlp
Mensajes enviados616Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de enero de 2012793 9 jul 2010 a las 16:22
Hola,
Existe la posibilidad de que un video llegue a provocar cierta molestia en los ojos causada por algún efecto visual. Sin embargo, dudo mucho que este pueda tener algún efecto "alucinógeno".
Hola,
Es muy subjetivo lo que mencionas, dependiendo de las características de un video, lo que provoca en nosotros son sensaciones emocionales, causando satisfacción o en algunos casos molestia dependiendo de su contenido. Existen imágenes que causan cierta ilusión objetiva que de por si puedan causar esa extraña sensación visual, pero no llegan a provocar alucinación en una persona, si crees que te afecto tu salud, es posible que tengas inherente a tu personalidad una característica hipocondríaca, que hace que creas padecer una enfermedad sin que la tengas y sin causa alguna.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 12 jul 2010 a las 19:19
Recuerdo un caso en Japón donde un programa de televisión desencadeno una crisis convulsiva endémica en múltiples niños de diversos hogares. Aún no se ha encontrado la explicación concisa del problema pero lo que se presume es que cambios en las frecuencias de onda muy rápidos pueden desencadenar alteración en las sinapsis nerviosas produciendo diversas manifestaciones neurológicas. Yo también soy de la opinión de que lo que nos menciones ciertamente es algo subjetivo, pero no hay que descartar la posibilidad de un cuadro orgánico por más remota que sea la posibilidad, ya que es posible que padezcas de una enfermedad silente que te haga vulnerable ante ciertos estímulos visuales. Te recomiendo acudir con un neurólogo para descartar cualquier posible causa orgánica que haya desencadena las manifestaciones que refieres. Éxitos, hasta pronto.