Video "alucinógeno", ¿por qué?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Acabo de ver un video en la red que me provocó una muy extraña sensación visual. Quisiera saber si esto puede ser peligroso a nivel psicológico?
Gracias

3 respuestas

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
764
Hola,
Existe la posibilidad de que un video llegue a provocar cierta molestia en los ojos causada por algún efecto visual. Sin embargo, dudo mucho que este pueda tener algún efecto "alucinógeno".

Hola,
Es muy subjetivo lo que mencionas, dependiendo de las características de un video, lo que provoca en nosotros son sensaciones emocionales, causando satisfacción o en algunos casos molestia dependiendo de su contenido. Existen imágenes que causan cierta ilusión objetiva que de por si puedan causar esa extraña sensación visual, pero no llegan a provocar alucinación en una persona, si crees que te afecto tu salud, es posible que tengas inherente a tu personalidad una característica hipocondríaca, que hace que creas padecer una enfermedad sin que la tengas y sin causa alguna.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.962
Recuerdo un caso en Japón donde un programa de televisión desencadeno una crisis convulsiva endémica en múltiples niños de diversos hogares. Aún no se ha encontrado la explicación concisa del problema pero lo que se presume es que cambios en las frecuencias de onda muy rápidos pueden desencadenar alteración en las sinapsis nerviosas produciendo diversas manifestaciones neurológicas. Yo también soy de la opinión de que lo que nos menciones ciertamente es algo subjetivo, pero no hay que descartar la posibilidad de un cuadro orgánico por más remota que sea la posibilidad, ya que es posible que padezcas de una enfermedad silente que te haga vulnerable ante ciertos estímulos visuales. Te recomiendo acudir con un neurólogo para descartar cualquier posible causa orgánica que haya desencadena las manifestaciones que refieres. Éxitos, hasta pronto.