Diabético? [Resuelto]

Bernardo - 9 jul 2010 a las 12:51 - Última respuesta:  balmaceda
- 31 mar 2014 a las 18:25
Hola,
Tengo un nivel de glucemia en ayunas de 1.19 y una hemoglobina glicosilada de 7%. Me gustaría saber si soy diabético?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
Dr. Fernández 232 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención - 9 jul 2010 a las 14:39
1
Gracias
Hola,
La glucemia normal en ayunas se sitúa entre 0.70 gr/L a 1.10 gr/L. Si tu nivel es superior a estas cantidades, te recomiendo consultar un médico.
Saludos

Gracias, Dr. Fernández 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 19785 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Dr. Fernández
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 12 jul 2010 a las 06:34
0
Gracias
¿Ese nivel de glucemia que nos refieres es de una toma en ayunas? Si fuera así entonces definitivamente esta algo elevado pero aún no se encuentra en el rango para diagnosticar diabetes (> de 126mg/dL en una toma de glucosa en ayunas). La hemoglobina glicosilada sirve para determinar el grado de evolución que el paciente, diagnosticado con diabetes, presenta al recibir tratamiento, en tu caso la hemoglobina glicosilada que refieres corresponde con tus niveles de glucemia. Es necesario que te realices una prueba de tolerancia a la glucosa para corroborar tu diagnóstico e inicies una terapia que modifique tu estilo de vida a uno más saludable y mejores tus hábitos alimenticios, por ello te recomiendo acudir con un endocrinólogo para una mejor determinación del progreso de tu glucemia y la indicación de un tratamiento farmacológico si es que el especialista así lo creyera conveniente. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
Me alivia conocer que se está haciendo avances para la cura, mi hermana le salió diabetes producto del embarazo y antes de iniciar tratamientos convencionales, ha optado por lo moderno de nuestra era, buscar alternativas con medicina natural, aprobado en leyes de nuestro país, ella requiere mantener los niveles de glucosa en un umbral normal, por eso le ha venido bien un método natural que buscó y ha encontrado y avalado por su homeópata, les comparto la experiencia por si alguien se anima a probar nuevas alternativas, el sitio donde encontró el material es:
http://bit.ly/1jLGL6v
Comenta la respuesta de balmaceda