Lesion cuello uterino

Resuelto
Angelikita - 30 oct 2011 a las 18:06
 Alejandra - 31 oct 2011 a las 01:52
Hola,
Tengo 24 a#os y no tengo hijos, hace poco en una visita al ginecólogo me indico que tenia una lesión en el cuello uterino, estoy por asistir a otra consulta pero es domingo, he investigado en Internet y todos los resultados apuntan hacia un cáncer de cuello uterino, quisiera saber conocer su respuesta sincera para aclarar esta duda, si requiere alguna información adicional no dude en preguntar.

muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Hola Angelikita,

Las lesiones en el cuello uterino en la mujer muchas veces tiene que ver con VPH Virus de Papiloma Humano, y si no son atendidas en 10 años pueden causar cancer, lo primero que tiene que determinar tu doctor es si se trata de VPH y el grado de la lesion para darte el mejor tratamiento.
La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical, aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años y segun estudios da mayor parte de los hombres y mujeres sexualmente activos probablemente adquirirán una infección genital por VPH en algún momento de su vida.
Yo te recomiendo que no te preocupes antes de tiempo, lo mas importante es que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu doctor para tu pronta curacion y una actitud positiva :D
1
Únete a la comunidad