Dudas de posible embarazo

.... - 31 oct 2011 a las 21:05
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 4 nov 2011 a las 00:02
Hola,
Quisiera saber si es posible quedar embarazada luego de haber tenido relaciones sexuales dos o 3 dias despues de culminar el periodo mestrual??.... Pues soy una persona demasiado irregular por ejemplo en agosto mi periodo comenzo un 22, en set un 12 y en oct un 16 y la duracion de mi periodo mestrual es de 4-5 días... Tengo dudas porque no conozco muy bien como aplicar el metodo del ritmo en las mujeres que somos irregulares..

Gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
4 nov 2011 a las 00:02
Hola ....
En principio, tener relaciones sexuales sin cuidarse al segundo o tercer día después de culminar la menstruación, tiene poca probabilidad de provocar un embarazo por la lejanía que hay con el período de fertilidad. Los principales problemas del método del calendario, como cualquiera de los métodos anticonceptivos naturales, es su escasa fiabilidad y su elevado riesgo de fracaso. Para saber cuándo se produce la ovulación en los ciclos irregulares consulta este artículo de nuestro foro. Sin embargo, quien mejor te puede aconsejar sobre cómo planificar sana y responsablemente, es tu ginecólogo.