Celi_a123
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 11 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 11 de agosto de 2015
-
11 ago 2015 a las 00:17
sylvestrilla1980
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 10 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 11 de agosto de 2015
-
11 ago 2015 a las 00:31
Buenas, estas dos ultimas semanas he estado tomando antibiótico ya que he tenido dos veces seguidas anginas. Uno de ellos era azitromicina. Tomo pastillas anticonceptivas y tengo retraso en la menstruación. Puede ser debido a la ingesta de dichos antibióticos? Urge contestación, gracias.
Saworita
Mensajes enviados53Fecha de inscripciónlunes, 10 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 26 de febrero de 201611 11 ago 2015 a las 00:29
La Azitromicina puede disminuir los niveles en sangre de los anticonceptivos orales haciendolos menos efectivos para impedir la ovulacion y por ende el embarazo. Por este motivo a las mujeres tomandp anticonceptivos orales que van a recibir antibioticos se les recomienda usar otro metodo de respaldo como el condon. No estaria de mas descartar un embarazo
sylvestrilla1980
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 10 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 11 de agosto de 2015 11 ago 2015 a las 00:31
Hola amiga. Yo no soy ginecóloga pero si mujer y creo que te quedarás más tranquila hasta que sepas algo seguro si te digo que si es probable a veces la regla cuando tomamos una medicación se atrasa adelanta o viene más o menos cantidad. Si nunca te a pasado es normal Q estés preocupada pero yo tomo píldora y otra medicación y me aconsejaron Q no las tomará juntas que dejará una hora o así de diferencia. Yo este mes me ha bajado tres veces. Debe ser los nervios. Cuando falleció mi padre hace 7 meses no M vino y en la separación con mi marido tampoco... Tomando píldora.... Pero solo te digo Q estés trankila y si sigue mucho ves al médico. Yo estoy preocupada tmb pq aún no he acabado mi caja y ya tres veces...Pero bueno los nervios y otros factores pueden jugar malas pasadas. Espero que mis palabras te trankilizaran. Un beso amiga y yo creo que si es de la medicación pq como te dije a mi M pasaba con depakine.