Duda urgente.

Celi_a123 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de agosto de 2015 - 11 ago 2015 a las 00:17
sylvestrilla1980 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de agosto de 2015 - 11 ago 2015 a las 00:31
Buenas, estas dos ultimas semanas he estado tomando antibiótico ya que he tenido dos veces seguidas anginas. Uno de ellos era azitromicina. Tomo pastillas anticonceptivas y tengo retraso en la menstruación. Puede ser debido a la ingesta de dichos antibióticos? Urge contestación, gracias.

2 respuestas

Saworita Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción lunes, 10 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 11
11 ago 2015 a las 00:29
La Azitromicina puede disminuir los niveles en sangre de los anticonceptivos orales haciendolos menos efectivos para impedir la ovulacion y por ende el embarazo. Por este motivo a las mujeres tomandp anticonceptivos orales que van a recibir antibioticos se les recomienda usar otro metodo de respaldo como el condon. No estaria de mas descartar un embarazo
0
sylvestrilla1980 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 10 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de agosto de 2015
11 ago 2015 a las 00:31
Hola amiga. Yo no soy ginecóloga pero si mujer y creo que te quedarás más tranquila hasta que sepas algo seguro si te digo que si es probable a veces la regla cuando tomamos una medicación se atrasa adelanta o viene más o menos cantidad. Si nunca te a pasado es normal Q estés preocupada pero yo tomo píldora y otra medicación y me aconsejaron Q no las tomará juntas que dejará una hora o así de diferencia. Yo este mes me ha bajado tres veces. Debe ser los nervios. Cuando falleció mi padre hace 7 meses no M vino y en la separación con mi marido tampoco... Tomando píldora.... Pero solo te digo Q estés trankila y si sigue mucho ves al médico. Yo estoy preocupada tmb pq aún no he acabado mi caja y ya tres veces...Pero bueno los nervios y otros factores pueden jugar malas pasadas. Espero que mis palabras te trankilizaran. Un beso amiga y yo creo que si es de la medicación pq como te dije a mi M pasaba con depakine.
0
Únete a la comunidad