¿Qué hacer para dejar de comer?

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo solamente 12 años y peso 60 kilos para 1m60. Estoy intentando seguir un régimen comiendo solamente 1 yogurt a medio día pero no puedo, el hambre me gana y termino comiendo mucho y forzándome a devolver después..
Alguien podría recomendarme algún truco para ya no sentir hambre?
Gracias

2 respuestas

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5.892
Hola,
Lo que pretendes hacer es muy peligroso y podría llevarte a un estado de salud muy grave con consecuencias irreversibles.
Por ahora sólo tienes 12 años, por lo que es muy probable que tu cuerpo siga desarrollándose en los próximos 8 años hasta alcanzar tu altura y peso de mujer adulta. Por lo tanto, no es conveniente comenzar a seguir regimenes para adelgazar a tu edad porque tu crecimiento podría verse afectado.
Lo más conveniente es que procures seguir una alimentación sana y equilibrada, y practicar deporte de manera regular. De esta manera evitaras coger kilos superfluos.
Cuídate!
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.526
En primer lugar tus medidas antropométricas de peso, altura e índice de masa corporal se encuentran entre los percentiles 75 y 90, según las tablas de la CDC, lo que indica niveles aceptables para la edad que tienes. Por lo tanto no hay ningún criterio para indicarte una terapia dietética por sobrepeso, mucho menos a tu edad en la que el crecimiento esta en su máximo auge. Si te alimentas adecuadamente y te ejercitas continuamente te darás cuenta que conforme vayas creciendo esos parámetros que consideras ahora excesivos luego estarán acorde para tu nivel de desarrollo. No te dejes llevar por comentarios que no tienen fundamento, confía en la opinan de personas adultas y responsable como tus padres; posiblemente la opinión de un médico al respecto pueda asentarte muy bien así que sería recomendable que les digas a papá y mamá que te lleven con un especialista para tu respectiva evaluación. Éxitos, hasta pronto.