Buenas tardes, hace 15 días he estado ingresada por riesgo de parto prematuro debido a contracciones muy seguidas y cuello del utero con 22mm. Me medicaron con atosiban 2 ciclos, corticoides dos inyecciones para maduración pulmonar y mucho suero. Me han mandado a casa con reposo domiciliario y progesterona 200 mg vía vaginal. Mi duda es: no tengo claro lo que puedo o no puedo hacer cuando se refieren a reposo domiciliario, yo por las dudas estoy de la cama al sofá y al baño para ducharme y necesidades, pues más o menos como estaba en el hospital. Y otra cosa si necesito ir al hospital o a una cita médica tengo que bajar y subir escaleras ya que no tengo ascensor y la última cita que tuve al subir las escaleras se me desencadenaron las contracciones y nuevamente me tuve que ir a urgencias. ¿Qué podría hacer yo ya que no tengo a mi pareja ya que trabaja fuera en estos casos existe algún servicio de ayuda en Madrid? Muchas gracias con antelacion, espero que me puedan ayudar con mis dudas.
La actitud medica a tomar depende de la edad gestacional que tengas en estos memomentos.... puedes llamar a cualquier ambulancia o si tienes un seguro particular tenerlos al tanto....
19 ago 2015 a las 20:31
19 ago 2015 a las 20:34