Riesgo de parto prematuro

yarelys28 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015 - 19 ago 2015 a las 17:16
yarelys28 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015 - 19 ago 2015 a las 20:34
Buenas tardes, hace 15 días he estado ingresada por riesgo de parto prematuro debido a contracciones muy seguidas y cuello del utero con 22mm. Me medicaron con atosiban 2 ciclos, corticoides dos inyecciones para maduración pulmonar y mucho suero. Me han mandado a casa con reposo domiciliario y progesterona 200 mg vía vaginal. Mi duda es: no tengo claro lo que puedo o no puedo hacer cuando se refieren a reposo domiciliario, yo por las dudas estoy de la cama al sofá y al baño para ducharme y necesidades, pues más o menos como estaba en el hospital. Y otra cosa si necesito ir al hospital o a una cita médica tengo que bajar y subir escaleras ya que no tengo ascensor y la última cita que tuve al subir las escaleras se me desencadenaron las contracciones y nuevamente me tuve que ir a urgencias. ¿Qué podría hacer yo ya que no tengo a mi pareja ya que trabaja fuera en estos casos existe algún servicio de ayuda en Madrid? Muchas gracias con antelacion, espero que me puedan ayudar con mis dudas.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
19 ago 2015 a las 17:47
La actitud medica a tomar depende de la edad gestacional que tengas en estos memomentos.... puedes llamar a cualquier ambulancia o si tienes un seguro particular tenerlos al tanto....

Saludos!
1
yarelys28 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015
19 ago 2015 a las 20:31
Muchas gracias por tu respuesta..bueno ahora mismo tengo 30+3 semanas y la verdad no se si puedo al menos sentarme o caminar por casa..un saludo
0
yarelys28 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de agosto de 2015
19 ago 2015 a las 20:34
Ha perdona ...no no tengo seguro...tengo el medico de la seguridad social de aquí de España. ..nuevamente muchas gracias por tu respuesta.
0
Únete a la comunidad