Dudas sobre postinor

MariaerJen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de agosto de 2015 - 23 ago 2015 a las 00:33
MariaerJen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de agosto de 2015 - 24 ago 2015 a las 00:21
Hola Dra,
Tuve la última regla el 24 de julio y me duró hasta el 28. El día 1 de agosto mantuve relaciones en las que podría haberme quedado embarazada, por ello a penas dos horas como máximo después de mantener dichas relaciones me tomé un comprimido de postinor 1500 microgramos que me vendieron en una farmacia por 18€ en España. Antes de mantener relaciones ese día había bebido alcohol y días después de tomar el comprimido también bebí, y por una parte temo que si el consumo de alcohol reduce la eficacia del comprimido. Tras aquel dia expulse durante varios dias sangre bastante oscura, que no se si podria ser por efectos secundarios o restos del hímen.Pero dejando esto a un lado, según mis cálculos la regla debería de haberme bajado el día 21 de agosto, y no fue así, y hoy es día 23. Podría estar embarazada? Estoy realmente preocupada porque soy menor de edad. Esperó su respuesta lo antes posible, muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

kurama93 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2015 1
23 ago 2015 a las 20:12
Hola, antes de nada, no soy doctora, pero algo de salud entiendo.
Por lo que relatas parece ser que hizo efecto la post-day.
Aunque te digo, como advertencia, que el alcohol suele interactuar con los farmacos y en según que ocasiones puede reducir su respuesta. Así que si bebiste mucho alcohol puede ser que no fuera tan efectivo.

Por otro lado te digo, como habrás leído en el prospecto Esta píldora, igual que "norlevo" son una "bomba" de hormonas, que pueden alterar tu ciclo menstrual.
Esto te lo digo desde mi propia experiencia, que puede retrasarse hasta 7 días según el prospecto.
Según mi vivencia, hasta 12.

Si eres una persona regular en sus ciclos, te aconsejaría que hicieras un test de embarazo tipo clearblue
0
MariaerJen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de agosto de 2015
24 ago 2015 a las 00:21
Muchísimas gracias por tu respuesta!!
No ingerí demasiado alcohol, pero varios días despues de tomar la pastilla bebi dos chupitos y dos cervezas pero estaba perfectamente. Sin embargo, El día que tome la pastilla, antes de mantener las relaciones si que bebí bastante...
0
Únete a la comunidad