Golpe en una herida

Resuelto
jesús - 3 nov 2011 a las 19:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 nov 2011 a las 23:44
Hola,
Me gustaría que me aclarasen dos dudas que tengo:
he leído que después de un golpe se impone un período de descanso de la zona afectada para facilitar la recuperacíón de los tejidos o al menos no agravar la zona afectada.
Bien, mis dudas radican en lo siguiente:si te golpeas fuerte en una herida importante, los efectos de ese golpe se pasarían pronto si tenemos en cuenta que cada día te tienen que hacer curas en la herida?
Es decir, si te golpeas en una herida, ¿es conveniente recibir en los días siguientes las curas que habitualmente te venían realizando?Y en caso de recibirlas, ¿hasta que punto puede influir en que al no dejar descansar la zona afectada al recibir estas curas, el tejido no se recupere?
gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
3 nov 2011 a las 23:44
Hola,

Debes continuar con las curaciones a pesar de haber sufrido un golpe en esa área porque así evitarás que se asocie una infección y ahora debes asociar un desinflamante causado por el golpe.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad