Consulta artrosis

Resuelto
Lola - 6 nov 2011 a las 16:31
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 9 nov 2011 a las 20:57
Hola,
Tengo 49 años. Desde los 40 estoy diagnosticada de fibromialgia. el único vicio o afición que tengo es el hacer monte cuando tengo tiempo y a pesar de los dolores. Para los veranos (en mis dos meses de vacaciones) empiezo poco a poco y al final logro hacer desniveles de 1000m y excursiones largas. Este año los dolores no me han permitido alcanzar el nivel de los otros y algo me decía que había algo más que la fibromialgia. Como lo que más me dolía era la zona de los trocanter ( no se si se dice así) me mandaron unas radiografías de la cadera y como yo ya me imaginaba me han dicho que tengo artrosis, más de lo normal para mi edad, bastante más.
La pregunta es si puedo seguir intentando hacer esas excursiones sin perjudicar las articulaciones y sin acelerar el proceso de degeneración. Si en lugar de esperar al verano para alcanzar la forma física hago ejercicio todas las semanas ¿podría seguir con el montañismo? ¿qué ejercicio es bueno que haga y cuanto? Como ya me duele todo antes de empezar a hacer el ejercicio ¿hasta donde puedo llega

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
9 nov 2011 a las 20:57
Hola me gustaría que entrases en mi sitio web( hay traductor) busca la etiqueta de fibro miálgia hay muchos consejos que te serán útiles, aparte si quieres envíame 1 mensaje privado con tu mail y te pasaría 1 tabla de estiramientos que mejorarás( hace años que colaboro con la fibro y les funciona), cuando hagas las excursiones lo más importante es no forzar, esto tú lo sabrás mejor que nadie.
1 saludo
0
Únete a la comunidad