Me masturbo...

Resuelto
Raquel - 15 jul 2010 a las 13:28
 angeel - 16 ago 2010 a las 09:59
Hola,
Tengo 14 años y aun no me ha venido la regla aunque estoy segura de que pronto este aquuí. Otra cosa es que me masturbo frecuentemente, como unas 3 veces al día, depende, eso es perjudicial para la llegada de mi primera regla?informadme gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 jul 2010 a las 20:23
La edad de aparición de la menarquia (primera menstruación) varía, pudiendo presentarse desde los 9 hasta los 16 años (ten en cuenta que mucho influye el factor hereditario). El que te masturbes es algo normal, y no tiene nada que ver con la aparición de tu menarquia, así que pierde cuidado. Te recomiendo que cuando te masturbes lo hagas de la manera más higiénica posible, lavando siempre tus manos antes y después de hacerlo, y si emplearas dildos, manteniéndoles siempre limpios y en buen estado, de esta manera evitaras el riesgo de una infección vaginal. Éxitos, hasta pronto.
0
Definitivamente noo! alcontrario disfruta tu masturbación yo soy un chico de 14 y también lo hago
0
Únete a la comunidad