Golpe en la parte posterior de la cabeza

castor - 15 jul 2010 a las 13:29
 Diego - 11 sep 2017 a las 05:04
Hola,
Tengo 22 años, y el otro día, accidentalmente resbalé y me caí de espalda pegándome justo en la parte posterior de la cabeza. Me tomó 1 minuto retomar conciencia y poder levantarme. En el momento no sentí dolor, pero curiosamente por la noche me dio un ligero dolor de cabeza, y una sensación de vértigo al día siguiente, y que de hecho aún me sigue dando de vez en cuando estoy de pie. ¿Es grave? Creéis que deba consultar un médico?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
15 jul 2010 a las 15:26
Hola,
Todo traumatismo craneoencefálico provocando una pérdida de conciencia (inclusive transitoria) debe implicar una vigilancia del paciente durante por lo menos las 24 horas siguientes al accidente.
En teoría, de acuerdo a lo que mencionas, en tu caso, no debería tratarse de ningún problema grave. Sin embargo, si llegaras a presentar otros síntomas como por ejemplo vómito o un estado de somnolencia inhabitual, será preferible acudir al médico.
Cuídate!
17
soy "veterano" (60) y hace un año tambien me resbale en piso duro-resbaloso y cai hacia atrás, a plomo, pegandome fuertemente en la parte posterior de la cabeza, y no vi estrellitas, sino que se me erizo por dentro el sistema neuronal -como ver una flor diente de leon- y parece que desaparecieron las migrañas que como cada mes me aquejaban por mas de medio dia cada vez.
0
Buenos dias,disculpe segun el caso del joven, me pasa lo mismo, y me recetaron complejo b com diclofenaco, entonces sigue el vertigo, quieto saber hasta cuando se quita el sintoma y a que se deve?
0
Hola doctora, yo igual patinando me colpie la parte de atrás de la cabeza, tengo vértigo ocasional y aunque el colpe fue fuerte no se registra otro síntoma, pero tengo un pequeño ruido o sumbido en el oído derecho, podría ser algo contraproducente, mi edad 51 años.
0
Hola doctora, mi hermano tuvo una caída y se golpeó la parte posterior de la cabeza (en la corona) , y por el momento. Entonces no se acuerda de lo que le paso y que izo hoy.
0
Hola me e caído pero cuando mi cabeza pego no fue tal fuerte el golpe es como si pegado muy leve cree que es algo grave no tengo dolor
0
Únete a la comunidad