Golpe en la parte posterior de la cabeza

Denunciar
-
 Diego -
Hola,
Tengo 22 años, y el otro día, accidentalmente resbalé y me caí de espalda pegándome justo en la parte posterior de la cabeza. Me tomó 1 minuto retomar conciencia y poder levantarme. En el momento no sentí dolor, pero curiosamente por la noche me dio un ligero dolor de cabeza, y una sensación de vértigo al día siguiente, y que de hecho aún me sigue dando de vez en cuando estoy de pie. ¿Es grave? Creéis que deba consultar un médico?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

1 respuesta

Message postés
344
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de septiembre de 2011
280
Hola,
Todo traumatismo craneoencefálico provocando una pérdida de conciencia (inclusive transitoria) debe implicar una vigilancia del paciente durante por lo menos las 24 horas siguientes al accidente.
En teoría, de acuerdo a lo que mencionas, en tu caso, no debería tratarse de ningún problema grave. Sin embargo, si llegaras a presentar otros síntomas como por ejemplo vómito o un estado de somnolencia inhabitual, será preferible acudir al médico.
Cuídate!
soy "veterano" (60) y hace un año tambien me resbale en piso duro-resbaloso y cai hacia atrás, a plomo, pegandome fuertemente en la parte posterior de la cabeza, y no vi estrellitas, sino que se me erizo por dentro el sistema neuronal -como ver una flor diente de leon- y parece que desaparecieron las migrañas que como cada mes me aquejaban por mas de medio dia cada vez.
Buenos dias,disculpe segun el caso del joven, me pasa lo mismo, y me recetaron complejo b com diclofenaco, entonces sigue el vertigo, quieto saber hasta cuando se quita el sintoma y a que se deve?
Hola doctora, yo igual patinando me colpie la parte de atrás de la cabeza, tengo vértigo ocasional y aunque el colpe fue fuerte no se registra otro síntoma, pero tengo un pequeño ruido o sumbido en el oído derecho, podría ser algo contraproducente, mi edad 51 años.
Hola doctora, mi hermano tuvo una caída y se golpeó la parte posterior de la cabeza (en la corona) , y por el momento. Entonces no se acuerda de lo que le paso y que izo hoy.
Hola me e caído pero cuando mi cabeza pego no fue tal fuerte el golpe es como si pegado muy leve cree que es algo grave no tengo dolor