Desajuste hormonal?

Resuelto
mí@ - 16 jul 2010 a las 12:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 20 jul 2010 a las 23:34
Hola,
Tengo 17 años y mi problema es que desde hace 1 semana tengo un ligero sangrado color oscuro (marrón), y una fuerte sensación de tensión en el pecho.
Tuve mi última regla hace aproximadamente 3 semanas, y no creo estar embarazada porque mi única y última relación la tuve hace más de 1 mes y utilizamos preservativo.
Debo admitir que últimamente he estado un poco estresada, ¿creéis que esta sea la razón?
Gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
16 jul 2010 a las 13:56
Hola,
El estrés puede efectivamente llegar a veces a provocar algunos desajustes hormonales.
No creo que haya motivo de preocuparse. Pero si vuelves a presentar el mismo síntoma, será mejor que consultes la opinión de tu médico.
Saludos
0
usuario anónimo
17 jul 2010 a las 08:42
Hola,
Me interesaría saber si es la primera vez que presentas este tipo de sangrado, tus ciclos menstruales son regulares o irregulares, es muy probable que no te encuentres embarazada debido a que ya menstruaste después de la relación, pero en mi opinión deberías hacerte ver por tu ginecólogo por este sangrado anómalo, y con mucha más razón si no corresponde con la menstruación y si es la primera vez que esto sucede. Espero todo salga bien y sea producto del estrés, causa muy frecuente de desajuste hormonal y por lo tanto alteraciones del ciclo menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
20 jul 2010 a las 23:34
Como refieres que tu última menstruación fue hace tres semanas es posible que el sangrado que ahora presentas corresponda a tu periodo menstrual. Ciertamente las características de este sangrado no son normales para el de una menstruación pero teniendo en cuenta la edad que tienes es factible considerar tu caso como el de una hemorragia uterina disfuncional característico de mujeres adolescentes y en edad avanzada y que es producido por un desequilibrio hormonal que no tiene ningún origen evidente. EL estrés que manifiestas puede ser también un factor contribuyente en la génesis de estas manifestaciones. Como ya te han recomendado es necesario que acudas con un ginecólogo para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad