Ansiedad

Agapito - 18 sep 2015 a las 14:52
Ainhoa98 Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de septiembre de 2015 - 18 sep 2015 a las 17:50
Hola, saludos, tengo una consulta hace poco tuve una relacion con una persona despues de 1 año entero sin hacer nada con nadie soy gay y siempre me he cuidado en esta oportunidad no lo hice y pues me pego sifilis, fui al medico y me indico que eso era algo regular en cualquier tipo de relacion y me envio un antibiotico a base de penicilina y se me alivio todo, pero ahora tengon un miedo y asiedad que esa persona me haya contagiado de vih sin embargo consulto los sintomas que dan y realmente no me ha dado ninguno de ellos....pero igual sigo con mucha ansiedad y en el fondo tengo miedo a que tenga algo mas...y me molesta porque siempre me cuido ante todo y no tengo pareja desde hace 4 años porque no quiero estar con nadie porque deseo estar limpio y sano para alguien. Esta ansiedad me tiene muy mal tengo estoy buscando ayuda con un psicologo porque creo que estoy somatizando esto de tanto pensar.

1 respuesta

Ainhoa98 Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de septiembre de 2015 5
18 sep 2015 a las 17:50
La manera más fácil de que se te quite esa ansiedad es haciendote regularmente pruebas de ETS, cuidado con la confusión, pues mucha gente piensa que con una analítica se puede saber si tienes una enfermedad de transmicion sexual, y esto no es ciertl.Las analiticas te informan de tu salud, pero no te informan sobre eso en concreto.
Es decir, las analiticas son una prueba, y las de ETS (concretamente el vih) son otras.Ambas estan separadas y ambas te informan de distintas cosas, asi que si estas preocupado por esto, pide hora con un medico y hazte estas pruebas.
Tambien seria conveniente que fueras con un psicologo si estas TAN TAN TAN preocupado y angustiado, puesto que dicen que las pruebas de vih en los dos primeros años no te detecta si lo tienes o no lo tienes.Es decir, te pudieron haber contagiado de sida hace cuatro meses, hacertr las pruebas, salir todo correcto, y a lo mejor desarrollarse el vih dentro de cinco años y padecerlo, no se si me explico.
Un saludo y siempre usa preservativo !
0
Únete a la comunidad