Arañas vasculares ayuda!!

duna18 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de septiembre de 2015 - 24 sep 2015 a las 12:11
NadiaRiquelme Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de octubre de 2015 - 8 oct 2015 a las 23:03
Hola!
Soy una chica de 19 años, a los 17 me empezaron a salir aranyitas vasculares por las piernas, no le di importancia. Ahora xada vez tengo mas y me estoy preocupando. No fumo, no bebo, como bastante sano, hago ejercicio (camino,bailo). Mi mama tiene muchad varices y no quiero llegar a tener las piernas como ella, sobretodo por los dolores y molestias. Algunoa consejos? Gracias

1 respuesta

NadiaRiquelme Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 8 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de octubre de 2015
8 oct 2015 a las 23:03
Hola!

En muchos casos las várices se debe a una predisposición genética. En tu caso parecería ser así por el hecho de tener un antecedente familiar directo (tu madre) y porque según cuentas, realizas una vida bastante correcta en tanto alimentación y ejercitación.

Quizá deberías evaluar cuánto usas las piernas y del modo que lo haces. Tal vez esa probable genética sumada a un uso de las piernas continuo te esté haciendo aparecer várices.
  • Hay Cremas o lociones que contribuyen a mejorar la circulación
  • No utilices calzado de tacos altos
  • Tampoco son recomendadas las medias de material sintético
  • Realízate Duchas de agua fría y agua tibia-caliente intermitentemente (un minuto con agua fría, un minuto con agua tibia-caliente)
  • Evitar las duchas con agua caliente
  • Realizar suaves masajes con aceite o alguna crema, pero no masajees sobre las venas comprometidas con brusquedad, hazlo suavemente
  • Elevar las piernas ayuda ahacer circular la sangre
  • Dormir con las piernas elevadas puesto que son muchas horas en una misma postura
  • Evitar permanecer en la misma posición durante largos períodos (sentada, acostada, parada)
  • No cruces las piernas puesto que cortas la cirgulación
  • Evita el contacto con el calor
  • La ropa no debe ser ajustada
  • Procurar mantenerse en el peso ideal
  • No fumes
  • No realices ejercicios rigurosos


Espero que mejore todo pronto.



Fuente: http://remedioscaserosparaeliminarlasvarices.com/17-consejos-para-prevenir-las-varices-durante-el-embarazo/
0
Únete a la comunidad