duna18
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónviernes, 31 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 24 de septiembre de 2015
-
24 sep 2015 a las 12:11
NadiaRiquelme
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 8 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 8 de octubre de 2015
-
8 oct 2015 a las 23:03
Hola!
Soy una chica de 19 años, a los 17 me empezaron a salir aranyitas vasculares por las piernas, no le di importancia. Ahora xada vez tengo mas y me estoy preocupando. No fumo, no bebo, como bastante sano, hago ejercicio (camino,bailo). Mi mama tiene muchad varices y no quiero llegar a tener las piernas como ella, sobretodo por los dolores y molestias. Algunoa consejos? Gracias
NadiaRiquelme
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 8 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 8 de octubre de 2015 8 oct 2015 a las 23:03
Hola!
En muchos casos las várices se debe a una predisposición genética. En tu caso parecería ser así por el hecho de tener un antecedente familiar directo (tu madre) y porque según cuentas, realizas una vida bastante correcta en tanto alimentación y ejercitación.
Quizá deberías evaluar cuánto usas las piernas y del modo que lo haces. Tal vez esa probable genética sumada a un uso de las piernas continuo te esté haciendo aparecer várices.
Hay Cremas o lociones que contribuyen a mejorar la circulación
No utilices calzado de tacos altos
Tampoco son recomendadas las medias de material sintético
Realízate Duchas de agua fría y agua tibia-caliente intermitentemente (un minuto con agua fría, un minuto con agua tibia-caliente)
Evitar las duchas con agua caliente
Realizar suaves masajes con aceite o alguna crema, pero no masajees sobre las venas comprometidas con brusquedad, hazlo suavemente
Elevar las piernas ayuda ahacer circular la sangre
Dormir con las piernas elevadas puesto que son muchas horas en una misma postura
Evitar permanecer en la misma posición durante largos períodos (sentada, acostada, parada)
No cruces las piernas puesto que cortas la cirgulación