Anticonsectivos yasmin

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
-
Hola,
buen dia tendo dos bebes uno de dos años y uno de seis meses ya tengo dos mese que estoy tomando anticonsectivos yasmin el mes pasado me bajo la regla pero este mes no resulta que el domingo me tome la ultima pildora y a los tres dias me tenia que bajar la regla ya hoy es el cuarto dia y no me a bajado ayudenme yo no me pele ni una!!!!grasias

2 respuestas

Message postés
579
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
773
Hola gleidys,
En caso de que hayas tomado tus píldoras anticonceptivas correctamente durante estos 2 meses, no debes preocuparte porque ellas te protegerán. Tal vez tu organismo esté aprendiendo a habituarse a ellas y de allí el retraso en tu menstruación. ¿Estás dando de lactar a tu último bebé? Esto también podría influir.
Si tu período menstrual acusa un retardo de más de 10-12 días, lo prudente es que te hagas un análisis de sangre para que detecte y cuantifique la existencia de la hormona del embarazo y puedas salir de la duda.
Message postés
36517
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
46.071
Es frecuente que con el uso de anticonceptivos haya ciclos en los que no se presente el sangrado por deprivación, puesto que no se ovula y el endometrio no se engrosa como haría para prepararse para un embarazo, con lo cual los sangrados suelen ser menores en tiempo de duración y en cantidad, llegando a no haber sangrado en algunos ciclos, lo que no significa nada.
Si no sangras, sigue el tratamiento como hasta ahora y en la siguiente semana de descanso seguro que ya vuelves a sangrar. Si en dos ciclos seguidos no se sangra se aconseja consultar a ginecólogo por si fuera necesario un cambio de preparado, pero no es nada para preocuparse, tranquila.
Saludos !