Embarazo?

tineta94 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de octubre de 2015 - 6 oct 2015 a las 17:10
tineta94 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de octubre de 2015 - 6 oct 2015 a las 17:36
Tomo anticonceptivas desde hace mas de 1 año 21+4 de placebo. Soy regular tanto en horas como en tomas no tengo olvidos. Pero el lunes por la mañana hice mi ultima toma de antibiotico amoxicilina de 500gr. Y por la tarde tuve relaciones sexuales pero se nos rasgo el preservativo.. Mi pregunta es puede ser que haya quedado embarazada y me tenga que tomar la píldora del día después? o espero a la semana que viene que el viernes-sábado me tiene que bajar mi periodo? Gracias.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
6 oct 2015 a las 17:34
Hola, ya que tomas el anticonceptivo de forma regular es poco probable que quedes embarazada. Si tienes dudas acerca de si el antibiótico puede alterar la eficacia de la píldora, no te preocupes es poco probable. Sin embargo, es necesario informar a tu médico sobre los medicamentos que consumes y si éstos pueden interaccionar con la píldora.
tineta94 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de octubre de 2015
6 oct 2015 a las 17:36
en teoria los antibioticos si que alteran pero tampoco estaba tomando la dosis alta de antibiotico sino la de 500gr y creo que tampoco estaba en mis dias fertiles. Lo que nose es si esperarme a que baje o tomarme la pildora del dia despues?