Gastroenteritis anormal

Tripilla - 11 nov 2011 a las 11:50
 Tania - 20 may 2015 a las 01:03
Hola,

Hace 4 días (la madrugada del domingo al lunes) me dió una fuerte diarrea, me di una ducha caliente y acto seguido me dio una vomitona. Me hice unas tostadas con jamón york para sentar un poco el estómago y me metí de nuevo en la cama. No volví a tener ni vómitos ni diarrea en todo el día pero por la tarde-noche me subió un poco de fiebre. Al día siguiente fui al médico y sin ninguna pregunta ni ningún examen adicional me digeron que había pasa ("gripe estomacal") y que hiciese dieta blanda (arroz hervido, pescado cocido, manzana, ...), que era muy importante que tomase acuarius o coca-cola sin gas (para recuperar las sales y rehidratarme). Yo insistí en que se cortó de golpe porque no me parecía una gastroenteritis normal pero me volvieron a decir lo mismo y me hicieron la baja por 4 días, que yo ya notaría en los días subsiguientes como iba limpiando. No he vuelto a ir al baño ni para vomitar ni a causa de la diarrea, tampoco he defecado a lo largo de este tiempo; sin embargo, todos estos días he estado con molestias digestivas: el estómago parece que esté hecho un ovillo (no tengo apetito, está como agarrotado) y la tripa parece que se retuerce de vez en cuando, lo único que echo son gases y no he vuelto a tener fiebre (aunque por las tardes me siento febril).

Al ver que al pasar los días con la dieta la cosa no cambiaba, mi madre anoche me propuso que comiera un kiwi de postre para ver si así se me suavizaba un poco la tripa. Mi sorpresa ha sido que esta mañana tenía una diarrea bastante líquida (sigo con ella). Lo que me sorprende es que parece que la fibra activa el proceso de expulsión del agente patógeno (si es que se trata de una infección), pues el domingo cené una tortilla de acelgas. Esta tarde iré a buscar el alta para ir a trabajar el lunes, confío que durante el fin de semana me sienta mejor.

Les agradecería que me pudieran dar un consejo de si debo continuar con la dieta, de si creen que debo ir introduciendo la fibra, o si debo hacer algo completamente distinto para mejorar y encontrarme bien del todo.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

usuario anónimo
12 nov 2011 a las 20:38
Hola,
Te sugiero que acudas a un nutricionista ya que al parecer no estás realizando una buena dieta y presentas malestares por esa razón. La fibra es esencial para la buena digestión.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Yo ahora mismo estoy igual que tu.... llevo unos cuatro días con dolor en el estomago y sin nada de apetito.. Si no es molestia me podrías decir cuantos días te duro? Gracias :)
0
Únete a la comunidad