Endometriosis

Resuelto
janet - 20 jul 2010 a las 02:17
 usuario anónimo - 20 jul 2010 a las 03:30
Hola, te escribo indicandote que la endometriosis me lo han detectado recien,el medico me ha sugerido una cirugia laparoscopica,y me realizaran un seguimiento ovulatorio en mi siguiente periodo,entonces,podre embarazarme?Gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
20 jul 2010 a las 03:30
Hola,
El tratamiento de la endometriosis es médico y quirúrgico, pero si lo que se busca es mejorar la fertilidad, sin lugar a duda la opción quirúrgica es la elección, luego de múltiples estudios se comprobó lo que te menciono. Existen varias opciones quirúrgicas escogiéndose entre realizar una laparotomía (cirugía abierta) o por vía laparoscópica (el que te realizarán) en la decisión de ambos no se encuentra diferencia alguna sobre los resultados obtenidos para el tratamiento de la endometriosis, pero sí hay una ligera ventaja de mejorar la fertilidad al realizar una laparotomía (84%) que una laparoscopía (81%), ambos comparados con el tratamiento médico. El objetivo de la cirugía es remover los focos endometriósicos aparentes y restaurar las relaciones anatómicas normales. Espero haber aclarado un poco tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad