Quiero tener un vientre plano [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Soy adolescente y estoy muy gorda. He intentado forzarme a comer menos o devolver después de comer para perder algunos kilos, pero nada ha sido eficaz. Estoy desesperada y muy acomplejada. No me atrevo a ponerme faldas, shorts, bañador, etc..
Necesito ayuda, por favor.
Gracias

2 respuestas

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
744
Hola,
Antes que nada debes saber que forzarte a devolver puede resultar extremadamente peligroso para tu salud, al igual que dejar de comer.
La mejor manera para perder peso sin riesgos para la salud es llevar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. En todo caso, es preferible contar con una asesoría médica. Para esto, te recomiendo consultar un médico nutricionista. (https://salud.ccm.net/contents/342-como-elegir-un-buen-nutricionista)
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.527
¿Cuántos años tienes? ¿Podrías brindarnos tus datos de peso y talla? Es claro que tienes un problema serio con tu peso corporal pero no porque este sea excesivo sino porque tu lo interpretas como algo intensamente distorsionado siendo capaz de realizar actividades sumamente nocivas hacia tu persona. Debes entender que para la etapa que atraviesas aún falta mucho camino por recorrer hasta completar tu crecimiento y desarrollo, y aquellos comentarios impropios o las propagandas radiotelevisivas en las que se exalta la belleza corporal como signo de delgadez difiere mucho de la realidad, por ende no debería preponderar en tu vida cotidiana. Ten presente que lo que de verdad importa es la salud de la persona mucho más que su aspecto físico, esto último es sólo una consecuencia de los respectivos hábitos dietéticos, higiénicos y corporales que conllevan a una buena salud. Te recomiendo que converses sobre esto con tus padres y les sugieras que te lleven con un psicólogo, el cual luego de evaluarte podrá brindarte la terapia de ayuda más adecuada en tu caso. Puedes también acudir con un médico nutriólogo el cual podrá determinar el régimen alimenticio mas adecuado para ti; y no olvides establecerte una rutina de ejercicios diaria. Éxitos, hasta pronto.