Problema de peso?

Resuelto
ladyG - 22 jul 2010 a las 11:58
 usuario anónimo - 23 jul 2010 a las 04:24
Hola,
Tengo 11 años y peso 44kg para una altura de 1m51. ¿Creéis que deba perder peso?
Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
22 jul 2010 a las 16:05
Hola,
Tu índice de masa corporal es de 19 (http://salud.ccm.net/contents/maigrir/05_calculez-votre-imc-indice-de-masse-corporelle.php3). Por lo tanto, tu peso se encuentra perfectamente en la norma. No tienes por qué pretender perder peso.
0
usuario anónimo
23 jul 2010 a las 04:24
Hola,
Me gustaría saber te lleva a pensar que debas perder peso. Según la evaluación de peso, talla y edad no ameritas bajar de peso, me parece que esta preocupación podría ocultar otro problema más serio de fondo, es posible que padezcas o estés presentando síntomas de un trastorno de la conducta alimentaria, entre ellos la anorexia o bulimia. Estos dos trastornos son comunes en las mujeres y suelen comenzar a la edad de 9 (para la anorexia) y 12 (para la bulimia) años de edad y se instalan floridamente desde la adolescencia, por lo que me llama la atención esta preocupación tuya, teniendo estos valores, a la edad que tienes. Te sugiero que comentes a tu madre está preocupación y consultes con un psicólogo, si presentaras estos trastornos es importante iniciar un tratamiento oportuno.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad