Dolor en pecho

pecosa86 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 12 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de noviembre de 2011 - 12 nov 2011 a las 17:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 nov 2011 a las 19:45
Hola,
Antes de nada, agradecerles esta oportunidad de poder hablar con vds. Quería hacerles una pregunta, sobre algo que lleva tiempo sucediéndome. Estoy operada hace 15 años de una reducción de pecho, nunca a pesar de haberlo intentado, pude darle de mamar a mis hijos. Tengo 34 años, y de un tiempo aquí empecé sintiendo en el pecho izq una sensación extraña, era como si algo subiese del lateral del pecho a la axila. Fui al ginecólogo y se lo comenté, me palpó y pareció no darle importancia. Hace ya mucho tiempo que tengo mucho dolor en esa misma parte, que antes seguía como si algo trepase hacia la axila. En los últimos meses he estado algo cansada y con malestar, me han hecho una analítica en la que las defensas salen algo bajas(leucocitos) y el Aslo elevado (275), el médico de cabecera no sabe nada acerca de esto, me dejó tan chafada el ginecólogo que ya no me he atrevido a comentárselo a nadie. Antes de la regla me duele más fuerte, durante la regla se suaviza o desaparece y cuando se termina la regla vuelve el dolor. ¿Podría ser algo malo?

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
12 nov 2011 a las 18:22
No creo que sea algo maligno ya que parece tener relación con tu ciclo menstrual. Mas bien creo que está relacionado con las hormonas por lo que creo que deberías volver a comentarlo con tu ginecologo.
¿Te hizo una mamografía?
Saludos !
0
Si, pero hace mas de 18 meses.
El problema es que tengo el pecho muy pequeno y casi no me lo pueden coger, me hicieron tambien una ecografia pero me dijeron que no encontraban lo que les ponia en el informe.
Hace ya tiempo que me encuentro mal, aparte del pecho, me fallan las piernas y me caigo al suelo, me encuentro muy floja y me duelen mucho los huesos por dentro, no se como decirlo de otra manera
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
13 nov 2011 a las 19:45
Estos otros síntomas no me parece que estén en relación con lo anterior...Si en la ecografía no se detectó ninguna anomalía creo que puedes estar tranquila por el lado ginecologico.

El título de ASLO es la medición de anticuerpos anti-Estreptococo betahemolíticos del tipo A. Esta bacteria produce una enzima llamada estreptolisina O, que puede destruir los hematíes y el cuerpo reacciona contra ella produciendo anticuerpos específicos antiestreptolisina O.

La medición de estos anticuerpos es lo que refleja el análisis de antiestreptolisinas O ó ASLO.
La presencia de títulos altos de antiestreptolisinas O ó ASLO, indican una infección por la bacteria Estreptococo betahemolíticos del tipo A, que puede producir una glomerulonefritis, una fiebre reumática, una endocarditis bacteriana o una escarlatina.

La elevación de ASLO aparece a la semana de la infección por el estreptococo, los valores más elevados se dan en la tercera semana de la infección y es cuando pueden aparecer las enfermedades secundarias a esta infección (glomerulonefritis, una fiebre reumática, una endocarditis bacteriana o una escarlatina) pero no son específicos de ninguna de ellas. Deben ser diagnosticadas cada una de ellas por la clínica o por otros estudios diagnósticos.
Los niveles aumentados de ASLO pueden indicar:

* Infección por Estreptococo betahemolíticos del tipo A
* Glomerulonefritis
* Fiebre reumática
* Endocarditis bacteriana
* Escarlatina
* Pioderma por Estreptococo betahemolíticos del tipo A.

Espero haberte ayudado ! Debes acudir a una nueva visita con tu médico para que estudie con más detalle tu caso.

Saludos !
0
Únete a la comunidad