Neumonia vasal

memorias Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de octubre de 2015 - 14 oct 2015 a las 03:19
 memorias - 14 oct 2015 a las 18:31
buenas noches recurro a este foro, porque mi padre de 58 años se encuentra hospitalizado desde 15 días con diagnostico de neumonía, se les esta administrando antibiótico de forma intravenosa y nebulizaciones cada 8 hrs. pero el día de ayer le dijeron que un germen Pseudomona Aeroginosa es la causa de esto, mi pregunta es ¿que tan complicado es esto?¿ que recomendaciones son las mejores? ¿Qué consecuencias puede traerle a su salud este Germen?¿ que posibilidades de mejoría entre 10 y 14 días como dice el medico tratante? de antemano gracias espero su ayuda.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
14 oct 2015 a las 13:23
Los pseudomonas aeruginosa, o bacilo piociánico, es una bacteria que se encuentra muy frecuentemente en la naturaleza, especialmente en los medios húmedos y cálidos. En general, esta bacteria es poco agresiva hacia los seres humanos, pero pueden llegar a ser patógena (causante de enfermedad) en determinadas circunstancias.

Muy resistente a los tratamientos antibióticos, está especialmente involucrada en una proporción creciente de infecciones nosocomiales, enfermedades contraídas durante una estancia en un centro de salud y hospital. También puede provocar neumonías.

Este germen afecta sobretodo a los pacientes inmunocomprometidos, es decir, cuyas defensas inmunitarias se han reducido y pueden ser las responsables de muchas infecciones especialmente urinarias, pulmonares o postoperatorias en los paciente esencialmente debilitados. El Tratamiento es a base de antibióticos.

Tu padre tiene algún otro problema de salud? ¿Está inmunodeprimido por algún tratamiento?

Saludos
0
buenos día dra. no, consideramos que no, de echo el internista que lo esta tratando dice que el se encuentra en perfecto estado, come bien, sus signos vitales son estables, su diabetes esta controlada, el único problema es ese germen. que no lo pueden combatir, ¿Qué riesgos puede existir si no se logra combatir ese germen=??
0
Únete a la comunidad