Virus del papiloma humano

v.alfaro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de octubre de 2015 - 18 oct 2015 a las 07:15
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 18 oct 2015 a las 17:16
me realice el pap, y el resultado fue el siguiente: PROBABLE DISPLACÍA LEVE CON ELEMENTOS CITOLOGICOS SUGERENTES DE INFECCIÓN POR VIRUS PAPILOMA (LESIÓN INTRAEPITELIAL ESCAMOSA DE BAJO GRADO). Quisiera saber si la interpretación del examen corrobora que tengo el virus o solo es una suposición y que el ginecólogo tiene que hacer otros exámenes o corroborar si es asi, tengo 19 años y no se que hacer ayuda

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
18 oct 2015 a las 17:16
Hola, lo que menciona el examen es que los hallazgos citológicos son sugerentes de una infección de bajo grado, es decir en etapas iniciales. En estos casos se debe vigilar la lesión cada cierto tiempo para prevenir su desarrollo hacia formas malignas. Es recomendable que éstos resultados sean analizados por tu médico ya que es el más indicado para su evaluación. si deseas más información al respecto, revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/2012-el-cancer-de-utero-medidas-de-prevencion
Consulta también