Ligadura de trompas [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
111672
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, tengo hecha una ligadura de trompas y quede embarazada a los 5 meses de su realizacion durante el parto de mi segunda hija. Tuve un aborto después de la posible ligadura, puesto que en realidad me pregunto si llegaron a hacermela.
Mi pregunta es la siguiente: Puedo con una ecografía averiguar, si mis trompas han sido cortadas, cauterizadas, o hay alguna cicatriz al ser manipuladas?

1 respuesta

Message postés
111672
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
25.660
Hola,

Lo que tienen que hacerte es una salpingografía.
La Histerosalpingografia es un estudio radiológico que sirve para ver si tus trompas de falopio están permeables, ya que en algunos casos están obstruidas y no hay vía para que los óvulos sean fecundados. Por lo regular el médico radiólogo te pides que vayas unos días después de tu menstruación para que el cuello del útero aun este algo dilatado, te hacen un procedimiento digamos que en sensación es como el papanicolau ya que colocan un especulo para poder introducir una sonda por la cual administran un medio de contraste hidrosoluble que llenará tu útero y filtrará hasta las trompas, se toman una radiografias donde se verá el estado en que te encuentras , en algunas ocasiones se tiene una sensacion de cólico ya que este liquido es inyectado y ejerce presión, los médicos comentan que aveces al hacer el estudio si las trompas bloqueadas se destapan.
Una vez terminado el estudio no necesitas cuidados especiales.

Saludos y gracias por escribir.