Evolucion de la beta

anabella35 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 7 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de noviembre de 2015 - Modificado por anabella35 el 7/11/2015, 13:17
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 nov 2015 a las 03:49
Hola,

Estoy embarazada de 7 semanas, pero el medico piensa que estoy de menos tiempo segun el tama?o delembrion, 5mm, y debido a que se capta actividad cardiaca con la doppler, pero aun no se oye latido. Para salir de dudas de si todo marcha bien, me ha pedido hacerme dos betas con diferencia de 48h, y estos han sido los resultados:
51320 mUI/ml
59068 mUI/ml
tengo entendido que este valor se duplica cada 48h, pero no se si es asi en caso de valores tan altos, ya que con esa regla, pasados 6 dias, deberia tener 600000, y se sale de los rangos.
Es normal esta subida o deberia preocuparme? Cual seria una subida normal acorde a mis semanas?
En 3 dias tengo otra eco pero estoy nerviosa de pensar que no va bien, ya tuve un aborto hace 3 meses...
Gracias por su repuesta de antemano

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
8 nov 2015 a las 03:49
Hola, verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!