Inyeccion por Otitis

sofia - 23 jul 2010 a las 16:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 jul 2010 a las 23:56
Hola,
Me acaban de inyectar un medicamento intramuscularmente (algo asi como Cortenial, no distingo la letra del doctor) En fin, es un corticoide. Queria saber si puedo ingerir bebidas alcoholicas
MUchas gracias por la ayuda
sofi

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 jul 2010 a las 22:45
Te recomiendo que te abstengas de ingerir cualquier bebida alcohólica hasta terminar tu tratamiento. Los corticoides tienen un metabolismo hepático al igual que el alcohol, y su asociación podría conllevar a una inhibición competitiva del metabolismo de los corticoides por ende aumentar las concentraciones de corticoides hasta niveles tóxicos. ¿No te recetaron ningún antibiótico como tratamiento de tu otitis? Te recomiendo seguir tus controles respectivos con el otorrinolaringólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Muchas gracias por la informacion! Si, tambien tengo que tomar antibioticos ( trifamox duo) Tengo entendido que en el caso de los antibioticos, ingiriendo alcohol se te anula el efecto del medicamento. De eso estoy al tanto. Con los corticoides entonces no es el mismo caso, esta vez si ingeris alcohol te puede llegar a caer mal, tener nauseas, y cosas asi.. Esos son los riesgos verdad? A eso te referis con niveles toxicos? Muchas gracias de nuevo!
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 jul 2010 a las 23:56
Las manifestaciones que refieres son intoxicaciones producidas por el alcohol, muy dañinas también, pero lo que yo menciono que podría ser más severo es el aumento de las concentraciones séricas de corticoides ya que el alcohol puede inhibir su metabolismo, lo que puede conllevar a múltiples manifestaciones como: úlcera péptica, inmunosupresión, hiperglicemia, retención de agua y sodio, osteoporosis, infecciones cutáneas, hipopotasemia e incluso hasta un síndrome de cushing. En todo caso te sugiero conversar con el médico que te esta tratando para que recibas información más personalizada acerca de tus dudas. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad