Mi bebe mete la cabeza en las cobijas para dormir

grahaydi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 12 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de noviembre de 2015 - 12 nov 2015 a las 15:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 nov 2015 a las 16:46
Hola,
Deje dormir sola a mi bebe a los 5 meses y ella entonces me buscaba mucho, creo que le afecto tambien dejarle de dar leche materna a los 10 meses, pero ahora tiene ella casi año y medio, aun busca meter su cabeza entre las cobijas buscando comerselas mientras duerme, ella tiene todas sus comidas completas y muy nutritivas, fui desprendiedome poco a poco y tiene cerca de un mes durmiendo por si misma en la cuna para evitar que se caiga y ya se ha acostumbrado. Se que debo casi obligarla a crecer pues tambien es insegura y no quiere caminar sin ayuda de alguien o en la andadera. Soy una mama muy paciente, pero veo otros niños y a su edad ya caminan y comienzan a hablar... se que debo esperar su tiempo, cada bebe tiene su tiempo, pero la actitud de la cama ¿como puedo ayudarle?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
12 nov 2015 a las 16:46
Has hecho bien en forzarla a dormir en su cuna. Dormir en la cama de los padres tiene sus riesgos, entre ellos un aumento de las muertes súbitas de los lactantes. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/16214-dormir-en-la-cama-de-los-padres-es-aconsejable
Ten paciencia y verás que se vá acostumbrando.
Saludos !