200789
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes 16 noviembre 2015EstatusMiembroÚltima intervención16 noviembre 2015
-
16 nov 2015 à 19:49
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles 3 agosto 2011EstatusMiembroÚltima intervención25 noviembre 2019
-
16 nov 2015 à 20:28
Hola, estaba tomando pastillas anticonceptivas hace unos 5 meses mas o menos y por un descuido las deje. Menstrue el 20 de septiembre y cuando las deje el 27 de septiembre volvi a menstruar y fue el 2 de octubre. No me ah venido mas desde esa ultima vez.
Tuve relaciones el 10 de octubre la primera vez después de que sucediera esto. hay alguna posibilidad de que este embarazada? o a que se debera este retaraso?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado 31 mayo 2014EstatusMiembroÚltima intervención 1 diciembre 201916.358 16 nov 2015 à 20:22
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente. Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas): https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado 31 mayo 2014EstatusMiembroÚltima intervención 1 diciembre 201916.358 16 nov 2015 à 20:22
Debes saber que una una relación sexual sin protección (pues ya no habia pastillas) puede conllevar un embarazo, aunque no sea la regla absoluta, puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo. A menos que seas demasiado regular con tus ovulaciones: https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles 3 agosto 2011EstatusMiembroÚltima intervención25 noviembre 201929.005 16 nov 2015 à 20:28
16 nov 2015 à 20:28