Sangrado 1 semana antes de la regla tomando anticonceptivos

sofiusher Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015 - 20 nov 2015 a las 20:24
sofiusher Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015 - 20 nov 2015 a las 20:49
Hola, buenas tardes, soy nueva en esta página. Mi nombre es Sofia, tengo 32 años... Yo desde los 21 años tomé anticonceptivos (ginelea) y jamás tuve ningún tipo de problema con la menstruación...Quizás se me ha retrasado tantos días como tantas pastillas me he olvidado de tomar. Recién en julio del año pasado decidí dejarlas para poder quedar embarazada...tanto mi marido como yo nos hemos hechos todos los estudios correspondientes y salieron bien...En la ante última ecografía (agosto 2015) salió pequeños quistes como si los folículos no hubiesen madurado, por eso no se produjo la ovulación, y me dijeron que podría ser SOP. Mi ginecólogo recetó durante 3 meses Diane 35 (hoy es la última pastilla de la tercer caja!!! :) ) para que mis ovarios no trabajen y después de eso me va a estimular los ovarios para poder quedar embarazada.
Mi última ecografía (11 de noviembre 2015), me salió como que creo un montón de folículos pero que les falta hormona para madurar, y que no tiene el perfil de SOP. Ahora mi duda es que todavía tomando los anticonceptivos, el domingo 15/11empecé con diarrea(estuve 2 días con diarrea) y a la noche empecé a tener pérdidas y a medida que fue pasando la semana las pérdidas seguían con dolor de ovarios, algunas veces dolor en el pecho, cansancio, nauseas. Yo realmente los asocio como síntoma premenstrual (la menstruación me tendría que estar viniendo el 25/11). pero me parece raro que los dos meses anteriores que tomé los anticonceptivos, no tuve perdidas ni nada de estos síntomas. Y si supuestamente tomo anticonceptivos no podría estar embarazada (nunca me olvidé de tomarlos y siempre lo tomé a la misma hora) y si tuve la menstruación (este mes me tocaría el 25, pero no sé si me va a venir si hasta el día de hoy tengo estas pérdidas)....Tengo cita con mi ginecólogo el 24/11...pero me urge la duda de saber que puede ser. Alguien me puede sacar las dudas? Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
20 nov 2015 a las 20:31
Dentro de los primeros meses los sangrados son los sintomas más comunes asociados al consumo de las pastillas pues tu cuerpo aún se está adaptando a ellos... Si estos persisten o son muy abundantes debes visitar al ginecólogo que te recetó los anticonceptivos para que regule la dosis.

Más información de Píldora anticonceptiva y sangrado https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado
-1
sofiusher Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015
20 nov 2015 a las 20:49
Gracias por tu comentario! Igual hoy terminaría con la última pastilla de la última caja, mi duda igual sigue siendo si con estas pérdidas puede venir o no la menstruación...
0
Únete a la comunidad