Quiero saber si mi acido urico esta bien

aleja ! - 17 nov 2011 a las 23:41
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 nov 2011 a las 23:45
Hola, dr hace unos dias me mandaron un examen de acido urico ya me lo hice y me salio lo siguiente resultados :8.0 mg/dL y v/referencia: 2.5 a 6.2

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
17 nov 2011 a las 23:45
Hola,

Con este examen podemos decir que tienes hiperuricemia que es el exceso de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico pasa a través del hígado y entra al torrente sanguíneo. Para mantener valores normales en la sangre, la mayoría es excretado (eliminado) en la orina o pasa a los intestinos.
Las causas de niveles altos de ácido úrico incluyen:
Aumento en la producción de ácido úrico por la degradación de purinas.
Los niveles aumentan porque los riñones no pueden eliminar eficientemente el ácido úrico de la sangre.
Muerte celular por ciertos cánceres o agentes quimioterapéuticos.
Enfermedad renal
Medicamentos: pueden causar niveles altos de ácido úrico en la sangre.
Condiciones endocrinológicas o metabólicas: ciertas formas de diabetes o acidosis pueden causar hiperuricemia.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

3
Únete a la comunidad