Enfermedad gotosa

Resuelto
DG46 - 27 jul 2010 a las 13:53
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 31 jul 2010 a las 10:08
Hola,
Tengo 46 años y padezco enfermedad gotosa, para lo cual sigo un tratamiento médico.
Me gustaría saber si una alimentación rica en carne puede agravar mi condición?
Gracias

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
27 jul 2010 a las 15:46
Hola,
Una alimentación rica en proteínas animales puede efectivamente provocar una hiperuricemia (aumento de la concentración de ácido úrico en la sangre), lo cual a su vez engendra un posible riesgo de presentar una crisis de gota.
0
usuario anónimo
28 jul 2010 a las 00:08
Hola,
El papel de la dieta es limitado; sin embargo, el consejo dietético es importante para el control completo del paciente y se dirige contra los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, hiperlipidemia, diabetes mellitus, hipertensión y consumo de alcohol.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 jul 2010 a las 10:08
Lo que debes tener en cuenta es que la hiperuricemia generada por el consumo excesivo de alimentos que contienen purinas (sustancia cuyo catabolismo produce acido úrico) como las carnes rojas o mariscos no necesariamente desencadena una enfermedad gotosa, pero si un paciente con esta enfermedad consume excesivamente estos alimentos si puede agravar su cuadro patológico; por ello es preferible abstenerte del consumo de estos alimentos para evitar la prolongación o empeoramiento de tu enfermedad. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad