DG46
-
27 jul 2010 a las 13:53
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
31 jul 2010 a las 10:08
Hola,
Tengo 46 años y padezco enfermedad gotosa, para lo cual sigo un tratamiento médico.
Me gustaría saber si una alimentación rica en carne puede agravar mi condición?
Gracias
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 27 jul 2010 a las 15:46
Hola,
Una alimentación rica en proteínas animales puede efectivamente provocar una hiperuricemia (aumento de la concentración de ácido úrico en la sangre), lo cual a su vez engendra un posible riesgo de presentar una crisis de gota.
Hola,
El papel de la dieta es limitado; sin embargo, el consejo dietético es importante para el control completo del paciente y se dirige contra los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, hiperlipidemia, diabetes mellitus, hipertensión y consumo de alcohol.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 31 jul 2010 a las 10:08
Lo que debes tener en cuenta es que la hiperuricemia generada por el consumo excesivo de alimentos que contienen purinas (sustancia cuyo catabolismo produce acido úrico) como las carnes rojas o mariscos no necesariamente desencadena una enfermedad gotosa, pero si un paciente con esta enfermedad consume excesivamente estos alimentos si puede agravar su cuadro patológico; por ello es preferible abstenerte del consumo de estos alimentos para evitar la prolongación o empeoramiento de tu enfermedad. Éxitos, hasta pronto.