Nivel de psa

[Resuelto]
Denunciar
-
 fara -
Hola,
Tengo 77 años y mi nivel de psa ha pasado de 5,260 a 6,130 en solamente 2 meses.
¿Creéis que deba preocuparme?
De antemano gracias.

3 respuestas

Como ya te han comentado tu nivel de PSA esta acorde con la edad.

La subida ha sido de menos de una unidad, la diferrencia puede ser debida a error del labotatorio, te sorprendería saber la de falsos positivos de PSA que se producen. aun sin error variaciones en los habitos 3 dias antes del analisis afectan a los resultados ya que son varias las causas del PSA.

Por lo que yo no me preocuparía. mas si no tienes molestias al orinar (sangre retenciones etc..)

Consulta con un urologo y que te haga un tacto rectal.
conozco caso de Niveles de PSA de 17 y 13 y el medico aun no se ha decidido por la biopsia que es la unica forma de detectar cancer de prostata.

Conozco un caso de cancer de prostata y el PSA era de 100. ( el tio sigue haciendo de todo)
Como puedes ver tu caso es irrisorio.

no te preocupes
un saludo.
como este es mi caso,no se si lo de listillo es por mi,no me moñesta desde luego,pero el comentario me sirve .gracias

Hola,
Te informo que los hombres de mayor edad tienen concentraciones séricas de PSA mayores que los jóvenes, esto aumenta con la edad. En los hombres de 40 a 49 años (2.5 ng/ml), en los de 50 a 59 años (3.5 ng/ml), en los de 60 a 69 años (4.5 ng/ml) en los 70 a 79 años (6.5 ng/ml). Según los valores que nos das podría no indicar patología tumoral, sin embargo la variación es algo que llama la atención, te sugiero que continúes con las evaluaciones y obtengas mejores mediciones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.035
Hola,
Es difícil responder con precisión a tu pregunta sin conocer los detalles de tu expediente médico. En este caso, el más indicado para responderte es indudablemente tu médico particular, quien conoce los resultados de tus exámenes anteriores.
En todo caso, debes saber que normalmente hay motivo para preocuparse a partir del momento que un nivel de psa aumenta de manera considerable en un lapso de tiempo relativamente corto (aumentar al doble en un lapso de 1 año, por ejemplo).
Consulta tu médico.