Depresion

Resuelto
alejandramachuca Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de noviembre de 2015 - 30 nov 2015 a las 21:21
 alejandra machuca - 8 dic 2015 a las 22:12
Hola, como estas. Esque estoy muy. Preocuopada tengo un amigo que se corta y dice que se quiere morir , el es muy apartado de su familia pues el me cuenta que su madre siempre lo regana y que no le gusta su vida , que hago lo quiero ayudar puesto que lo quiero mucho

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
5 dic 2015 a las 11:27
Hola, verás es muy complicado de solucionar este problema y sé de lo que hablo porque tuve un caso de suicidio en mi familia. En este caso es muy difícil, primero debes convencer a la madre de que tenga más tacto, cosa que es muy difícil, pero puedes intentar de hablar con ella de casos de suicidios por culpa de las broncas excesivas de los padres, sin que note que lo dices por su hijo. Otra solución a mi parecer mejor es ofrecerle, si está en tu mano, cobijo a ese amigo y apoyarlo, decirle que no está solo y que te tiene para lo que sea, contra más apoyo le des mejor. Lo último sería ya ir a la policía si ves que la madre lo maltrata psicológicamente, pero claro que ya entonces no sé qué ocurriría...

Lo primero que debes saber sobre una persona con tendencia al suicidio es que lo hacen por inseguridad y baja autoestima y moral, puedes ayudarle haciéndole sentir valioso para algo, pues es otro problema de que no se sienten útiles, convéncele de que hay más cosas por las que luchar y dile casos de personas que están peor que él y que sin embargo salen adelante...
Otra ayuda posible que siempre suele funcionar es tener una mascota, en este caso le vendría bien un perro, que le ocupe toda su atención. Claro está que deberá tener responsabilidad con el animal y demás, que jamás lo abandonen y darle y ayudar al animal si es que fuese posible.

Enséñale los riesgos, además de la muerte que tiene el auto lesionarse.

Como último recurso, averigua qué le gusta a tu amigo, si le gustan los animales, metéos ambos en una protectora de animales de voluntarios, eso le cambiará la vida y dejará de hacerlo, además conocerá gente buena y muchas alegrías y si lo que le gustan no son los animales sino los niños, pues podéis iros de voluntarios a ayudar a familias sin hogar, comedores sociales y demás. Para cualquier cosa de estas, no cobraréis nada, pero os sentiréis realizados y en especial al que más falta le hace que es a él y todo el tiempo que esté ocupado haciendo ese tipo de cosas no se estará dañando y cuando regrese a su casa sólo querrá dormir. El sentirse realizado le subirá la moral y el autoestima y será como ponerle una coraza, además hará otro efecto, que será que al ver gente que están peor y que puede ayudar y ser útil para cambiar algo del mundo, podrá sentirse mejor y hacer algo bueno a los demás.

Pero en especial te comento y no es por desilusionarte, pero este tipo de criaturas, algunos salen adelante y obtienen lo que necesitan, pero otros que no desean parar o tienen una madre que los castiga en exceso por todo y le arruinan la vida, acaban muertos.
0
alejandra machuca
8 dic 2015 a las 22:12
Gracias hare lo que dices
0
Únete a la comunidad