Sarna provocada por un perro?

Resuelto
cristian - 3 ago 2010 a las 11:34
Cariitafeliz
Message postés
5
Date d'inscription
viernes, 22 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de abril de 2016
- 22 abr 2016 a las 20:02
Hola,
Mi novia y yo acabamos de comprar una pequeña perrita. Extrañamente justo 2 semanas después a mi novia le diagnosticaron sarna. ¿Sería a caso posible que esto haya sido causado por la perra?
Gracias

3 respuestas

Abigail P.
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.372
3 ago 2010 a las 15:41
Hola,
La sarna humana se trasmite sobre todo de un hombre a otro, pero también pueden transmitirla al hombre los animales domésticos, sobre todo el perro. El ácaro se trasmite por contacto estrecho y menos frecuentemente por objetos contaminados. Los parásitos pueden sobrevivir algunos días en la ropa, el colchón, etc.
La mejor medida de prevención consiste en el tratamiento de animales enfermos, e higiene en el manejo de animales.
0
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.134
6 ago 2010 a las 12:21
Yo consideraría que habría que profundizar en la evaluación del origen que desencadenó el caso de escabiosis en tu novia; ten presente que el Sarcoptes sacabiei es un parásito del hombre, no necesariamente estricto pero si preferencial, siendo así habría que buscar algún contacto que haya tenido tu novia con alguna persona cercana que también haya padecido o este padeciendo de la misma enfermedad; ademas, ya que refieres que tu también tuviste contacto con el cachorro, no habría como explicar porqué tu no te contagiaste. No descarto la posibilidad de que haya sido el cachorro la fuente de contagio pero es preferible confirmar este hecho para así evitar que pase desapercibida cualquier diseminación del parásito entre más personas de su entorno. Éxitos, hasta pronto.
0
Cariitafeliz
Message postés
5
Date d'inscription
viernes, 22 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de abril de 2016
30
22 abr 2016 a las 20:02
Si si se puede transmitir de animales a humanos y visceversa. Hay mucha desinformacion sobre la sarna por lo cual erradicarla a veces parece una tarea imposible, además de que los tratamientos médicos ya no funcionan como antes puesto que el parásito de la sarna ha desarrollado inmunidad a estos tratamientos.

Un buen remedio (asi muchos que no saben nada quieran desprestigiar las soluciones naturales) es el Azufre. Antes de que existieran las cremas medicadas la cura para la Sarna fue por miles de años una mezcla de azufre y alguna crema humectante. Aplicarla constantemente y lavar a altisimas temperaturas y con detergente y borax toda la ropa, sabanas y almohadas donde la persona infectada halla estado, además desinfectar sillas , computador, todo lo que la persona halla tocado para evitar una reinfeccion.
0