Hipertiroidismo

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Acaban de detectarme un problema de hipertiroidismo hace aproximadamente 1 mes. Me gustaría saber más acerca de esta enfermedad, cuáles son sus efectos y cómo se trata?
Gracias

2 respuestas

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.354
Hola,
La tiroides es la glándula que se encarga de regular las hormonas en el cuerpo humano.
El hipertiroidismo es una enfermedad provocada por el aumento de la concentración de las hormonas tiroideas por encima de lo normal. Esto provoca diversos efectos sobre el paciente como por ejemplo: sed excesiva, falta de sueño, cambios de humor, falta de apetito,..
Para más información:
https://salud.ccm.net/faq/2111-tiroides
https://salud.ccm.net/faq/2117-enfermedades-de-la-glandula-tiroides
https://salud.ccm.net/faq/2151-enfermedades-de-la-glandula-tiroides-causas
https://salud.ccm.net/faq/2119-hipertiroidismo-tratamiento
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.986
La tiroides es una de las glándulas endocrinas del cuerpo, cuya función es sintetizar y secretar las hormonas tiroideas T4 y T3. Estas hormonas cumplen múltiples funciones siendo la más importante la de mantener la homeostasis del metabolismo corporal. Se habla de Hipertiroidismo cuando la tiroides produce en exceso hormonas tiroideas, y este exceso desequilibra el grado normal de metabolismo basal desencadenando las manifestaciones que te mencionaron en el post anterior. Las causas que generan esta enfermedad son múltiples, y el tratamiento dependerá tanto de estas como del progreso de la enfermedad y la evaluación médica. El tratamiento a elegir puede variar entre uso de medicamentos, aplicación de yodo radioactivo o la realización de una intervención quirúrgica denominada tiroidectomía; todas tienen un propósito en común el cual es evitar el desencadenamiento de complicaciones en otros órganos (especialmente corazón) ya sea limitando la acción de las hormonas o limitando la síntesis de las mismas. Lo que mejor te puedo recomendar es que sigas la evolución de tu caso consultando frecuentemente a tu endocrinólogo tratante, y que cumplas al pie de la letra toda sugerencia o indicación que éste te brinde. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.