No puedo dormir la siesta [Resuelto]

eduardo - 3 ago 2010 a las 12:19 - Última respuesta:  Hola
- 26 may 2018 a las 00:24
Hola,
Mi problema es que no soy capaz de dormir la siesta, aún estando muy fatigado.
Normalmente busco estar en condiciones favorables (acostado en mi cama con ropa ligera y en una temperatura agradable) para lograr dormirme por lo menos unos 10 o 15 minutos, pero mis intentos son en vano. Quisiera saber si es normal, y si existe algún remedio para ayudarme a dormir la siesta?
De antemano gracias por vuestras respuestas.
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 3 ago 2010 a las 23:49
18
Gracias
Hola,
Lo que te sucede es muy posiblemente debido a causas psicológicas, es muy frecuente estos episodios, convirtiéndose en un círculo vicioso, ya que al buscar dormir generas mayor ansiedad y expectativa por lograrlo que terminas por no lograrlo. Este es un signo típico en personas que padecen de insomnio, en tu caso no se puede mencionar este diagnóstico debido a que no mencionas las mismas molestias en las noches, y además como ya te mencionaron, la siesta no es algo vital para llevar una vida saludable. Te aconsejo guardar la calma, no preocuparte ni buscar conseguir dormir, y en cuanto menos lo piensas estarás dormido.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 18

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21653 usuarios este mes

Muchas gracias me preocupaba no poder dormir siesta
Comenta la respuesta de usuario anónimo
JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 3 ago 2010 a las 15:07
2
Gracias
Hola,
Dormir la siesta no es indispensable. Algunas personas viven perfectamente bien durmiendo solamente por la noche. Todo depende del organismo de cada persona, su edad y el ritmo de vida de cada uno.
En tu caso, tal vez algunos factores (como el calor por ejemplo) hacen que te sientas ligeramente más fatigado que de costumbre. Sin embargo, si hasta ahora no has logrado dormir la siesta es probablemente porque tu cuerpo no siente la necesidad de hacerlo, y sólo requiere de unos cuantos minutos de reposo recostado en la cama (como lo has estado haciendo).
Tranquilo! No hay motivo para preocuparse..
Comenta la respuesta de JorgeG
Comenta la respuesta de Hola