Lesion rodilla LCA + LLE +fractura trabecular [Resuelto]

Alex - 25 nov 2011 a las 14:37 - Última respuesta:  Alex
- 2 jul 2012 a las 18:14
Hola, buenas, voy a intentar ser breve en mi caso. Soy un chico de 21 años, 75kg y 1,80m.

El 5 de noviembre jugando al fútbol recibí un golpe en la parte exterior de la rodilla externa, con el pie apoyado en el suelo y la pierna ligeramente doblada, y sonó un chasquido (supongo que tras el golpe la rodilla se movió hacia dentro).

Fui a urgencias en el acto, me hicieron radiografías y no había huesos rotos. Me dijo que podía ser solo el golpe o algo de menisco externo. Me vendó casi toda la pierna y me dijo que reposo con muletas y que si en unos 10 días fuera a mi médico.

El día 11 fui al traumatólogo y al no tener claro lo que tenía me mandó una resonancia magnetica, la cual se me realizó el dia 19. Los resultados los recibí el día 24 y el 25 (hoy) he vuelto al traumatólogo. El RESUMEN de la resonancia dice lo siguiente:

- Áreas de edema-contusión osea, en la periferia de ambos cóndilos femorales y en la vertiente posterior de la meseta externa, con una dudosa imagen de fractura trabecular asociada en este ultima localización.

- signos de distensión leve del cruzado anterior, sin rotura asociada

- lesión grado 1 del ligamento colateral externo.

-leve derrame articular

El traumatólogo me ha dicho que no cree que precise de operación, pero que es una lesión considerable. Me ha mandado a un compañero suyo especialista en rodillas y tengo cita para el día 5 de diciembre. Hasta el momento llevaré una rodillera con rótula abierta recetada por él.

Me gustaría tener una segunda opinión y si es posible que me explicarais algo sobre las lesiones que tengo.

muchas gracias
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 25 nov 2011 a las 19:10
+2
Vota
Hola pienso lo mismo que el trumatólogo, la imagen de posible fractura, no te lo aseguran( dudosa imagen), a nivel del LXA no hay ruptura simplemente una elongación, y después un esguince leve, grado 1, del LLE de la rodilla.
Ahora mismo debido al traumatismo estás en fase de inmovilización x lo que me describes de la rodillera, es decir estás en fase aguda, cuando te quiten la rodillera o cuando tu rodilla esté mejor para mi la clave es hacer una buena recuperación, has de procurar que te deriven al fisio con los objetivos de tonificar isquiotibiales( el peso a mitad de la pierna no en el tobillo para evitar palanca del LXA), cuádriceps, todo progresivo hasta llegar a realizar sentadillas( con cuidado) y sobretodo ejercicios propioceptivos( la clave d etoda la recuperación).
Desde ya, puedes ponerte hielo 10'cada noche.
Se me olvidaba también estiramientos progresivos de isquios y cuádriceps.
1 saludo
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de Joaneric
+1
Vota
muchas gracias por responder.

Pero tengo una duda respecto al hielo. No se pone durante los primero dias de la lesión y mas tarde calor seco? Con hoy hace ya 3 semanas de la lesión, tiene sentido seguir aplicando hielo?

Consideras que es normal que no pueda estirar ni doblar del todo la pierna?

Gracias de nuevo
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 26 nov 2011 a las 11:05
hola, por la noche siempre para quitar el círculo dolor-inflamación del ajetreo de todo el día la rodilla está caliente, yo siempre lo recomiendo, nunca por la mañana ya que la rodilla está fría.
1 saludo
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 26 nov 2011 a las 13:47
Hola se me olvidaba, es normal que todavía esté limitada esta rodilla, progresivamente a medida que pase la fase aguda irás ganado movimiento, si puedes ves "forzando", pero suavecito + hielo 10'
1 saludo y disculpa
yo tengo lo mismo que tu, espero que estes bien! en mi resonancia dice: dudosa fractura trabecular, bueno, espero que ya estes bien
si, ya estoy bien. Pero he tardado unos 4-5 meses en estar bien del todo. Lo que más me duró fue la distensión del cruzado, no para andar, sino para doblar del todo la pierna. Suerte!
Comenta la respuesta de Alex