Lesion rodilla LCA + LLE +fractura trabecular

Resuelto
Alex - 25 nov 2011 a las 14:37
 Alex - 2 jul 2012 a las 18:14
Hola, buenas, voy a intentar ser breve en mi caso. Soy un chico de 21 años, 75kg y 1,80m.

El 5 de noviembre jugando al fútbol recibí un golpe en la parte exterior de la rodilla externa, con el pie apoyado en el suelo y la pierna ligeramente doblada, y sonó un chasquido (supongo que tras el golpe la rodilla se movió hacia dentro).

Fui a urgencias en el acto, me hicieron radiografías y no había huesos rotos. Me dijo que podía ser solo el golpe o algo de menisco externo. Me vendó casi toda la pierna y me dijo que reposo con muletas y que si en unos 10 días fuera a mi médico.

El día 11 fui al traumatólogo y al no tener claro lo que tenía me mandó una resonancia magnetica, la cual se me realizó el dia 19. Los resultados los recibí el día 24 y el 25 (hoy) he vuelto al traumatólogo. El RESUMEN de la resonancia dice lo siguiente:

- Áreas de edema-contusión osea, en la periferia de ambos cóndilos femorales y en la vertiente posterior de la meseta externa, con una dudosa imagen de fractura trabecular asociada en este ultima localización.

- signos de distensión leve del cruzado anterior, sin rotura asociada

- lesión grado 1 del ligamento colateral externo.

-leve derrame articular

El traumatólogo me ha dicho que no cree que precise de operación, pero que es una lesión considerable. Me ha mandado a un compañero suyo especialista en rodillas y tengo cita para el día 5 de diciembre. Hasta el momento llevaré una rodillera con rótula abierta recetada por él.

Me gustaría tener una segunda opinión y si es posible que me explicarais algo sobre las lesiones que tengo.

muchas gracias

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
25 nov 2011 a las 19:10
Hola pienso lo mismo que el trumatólogo, la imagen de posible fractura, no te lo aseguran( dudosa imagen), a nivel del LXA no hay ruptura simplemente una elongación, y después un esguince leve, grado 1, del LLE de la rodilla.
Ahora mismo debido al traumatismo estás en fase de inmovilización x lo que me describes de la rodillera, es decir estás en fase aguda, cuando te quiten la rodillera o cuando tu rodilla esté mejor para mi la clave es hacer una buena recuperación, has de procurar que te deriven al fisio con los objetivos de tonificar isquiotibiales( el peso a mitad de la pierna no en el tobillo para evitar palanca del LXA), cuádriceps, todo progresivo hasta llegar a realizar sentadillas( con cuidado) y sobretodo ejercicios propioceptivos( la clave d etoda la recuperación).
Desde ya, puedes ponerte hielo 10'cada noche.
Se me olvidaba también estiramientos progresivos de isquios y cuádriceps.
1 saludo
2
muchas gracias por responder.

Pero tengo una duda respecto al hielo. No se pone durante los primero dias de la lesión y mas tarde calor seco? Con hoy hace ya 3 semanas de la lesión, tiene sentido seguir aplicando hielo?

Consideras que es normal que no pueda estirar ni doblar del todo la pierna?

Gracias de nuevo
1
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 nov 2011 a las 11:05
hola, por la noche siempre para quitar el círculo dolor-inflamación del ajetreo de todo el día la rodilla está caliente, yo siempre lo recomiendo, nunca por la mañana ya que la rodilla está fría.
1 saludo
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 nov 2011 a las 13:47
Hola se me olvidaba, es normal que todavía esté limitada esta rodilla, progresivamente a medida que pase la fase aguda irás ganado movimiento, si puedes ves "forzando", pero suavecito + hielo 10'
1 saludo y disculpa
0
Muchas gracias por tu atención
0
yo tengo lo mismo que tu, espero que estes bien! en mi resonancia dice: dudosa fractura trabecular, bueno, espero que ya estes bien
0
si, ya estoy bien. Pero he tardado unos 4-5 meses en estar bien del todo. Lo que más me duró fue la distensión del cruzado, no para andar, sino para doblar del todo la pierna. Suerte!
0
Únete a la comunidad