Retraso de 10 dias.

ramirezvelandia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de enero de 2016 - 20 ene 2016 a las 04:42
ramirezvelandia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de enero de 2016 - 22 ene 2016 a las 21:41
Hola.
Tengo 15 años y hace menos de un mes (27 de Diciembre) tuve relaciones sexuales por primera vez (usamos condón, lo revisamos y aún así él no eyaculó); estoy preocupada porque mi última menstruación llegó el 11 de diciembre (y por ellos supongo que este mes debió llegarme hace más o menos 10 días).
He leído en Internet y he hablado con varias personas personas que han pasado por lo mismo y la razón que me dan es que es por la ansiedad y el estrés que surge de la primera vez, etc (aún así tengo claro que no todos los cuerpos son iguales)
De hecho si ando muy estresada y he tratado de relajarme pero cada vez se tarda más y más mi menstruación.
Necesito saber si en mi caso, específicamente es normal, si debo hacerme un test de embarazo, etc
Muchas gracias :(

1 respuesta

Kyra27 Mensajes enviados 176 Fecha de inscripción lunes, 21 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de marzo de 2016 1.918
20 ene 2016 a las 07:02
Mi niña, eres muy joven, es normal que haya retrasos en los primeros cinco años con tu menstruación.
Como bien lo has dicho cada cuerpo es diferente y es normal que luego de tener relaciones por primera vez haya ciertos retrasos en la menstruación.
Si revisaron el condón y este no estaba roto no hay forma de que estés embarazada.
Y efectivamente, al estar nerviosa, la atrasas aún mas.
Mi consejo es que intentes calmarte, diviértete, sal con tus amigas y distráete mucho, así tu menstruación vendrá.
Si se atrasa un poco más (20 días) has un test de embarazo y cuando veas el negativo te vas a quedar tan tranquila que te va a bajar.
Mucha suerte y cuidate mucho :)
1
ramirezvelandia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de enero de 2016
22 ene 2016 a las 21:41
Muchísimas gracias ♥
Aún no me baja pero ya me hice un test, que salió negativo, estoy mucho menos nerviosa...
Tienes razón, debo calmarme y esperar.
0
Únete a la comunidad