Quemaduras en la piel

niurka - 5 ago 2010 a las 13:42
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ago 2010 a las 06:47
Hola,
Tengo la espalda, los hombros, el abdomen y la cara completamente rojos por el sol.. sin mencionar que además el dolor que me provoca el contacto con la ropa o cualquier otra cosa es insoportable!
Quisiera saber cuánto tiempo tardará en desaparecer esta molestia, porque además ahora estoy notando que ha comenzado a aparecerme una especie de arrugas en la cara :S
Saludos y gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
5 ago 2010 a las 16:27
Hola,
Las quemaduras solares son consideradas quemaduras por calor, que pueden ser de diferentes grados (1ero, 2do o 3er grado), y que si no son cuidadas pueden llegar a provocar heridas severas en la piel.
Desafortunadamente una vez que te has quemado con el sol, y como ocurre con cualquier quemadura, todo lo que puedes hacer es esperar a que sane. Afortunadamente existen muchas maneras de aliviar el dolor. Es importante mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol hasta que la quemadura haya sanado, sino puede empeorar.
Consulta tu dermatólogo, y recuerda que el uso del bloqueador solar es indispensable en esta época del año, sobre todo si se quiere disfrutar de la playa sin peligro para la salud de nuestra piel.
Buen día!
0
usuario anónimo
6 ago 2010 a las 03:06
Hola,
Me gustaría saber cuál es el color de piel que posees, dado que las personas de piel clara, generalmente se queman al exponerse al sol, por lo que esto aumenta la posibilidad de padecer cáncer a la piel. Existe una clasificación de piel frente a la exposición solar, según ésta, si es frecuente las quemaduras solares, aumentan el riesgo a padecer cáncer a la piel; por lo que te sugiero que usas siempre bloqueador y evites exposiciones excesivas al sol. Trata de evitar exponerte durante las horas de mayor incidencia solar que son entre alrededor del medio día. Espero acudas a un dermatólogo para que te aconseje el mejor bloqueador que puedas usar dependiendo de la localidad de donde escribes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 06:47
Por la extensión de la quemadura solar que presentas, aunque depende mucho del proceso de regeneración de cada organismo, en promedio requeriría de al menos un par de semanas para curarse. Como ya te han sugerido no debes tener ningún tipo de exposición al sol mientras que tu problema no se resuelva completamente, sino tu caso podría complicarse severamente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad