Ampollas provocadas por el sol [Resuelto]

giSela - 5 ago 2010 a las 08:57 - Última respuesta:  Marce,deArgentina
- 20 ene 2018 a las 22:35
Hola,
Me gustaría saber qué se debe hacer cuando aparecen ampollas en la piel, posteriormente a haber sufrido quemaduras por el sol?
Esta mañana me di cuenta que tenia muchisimas ampollas en la espalda, y no sé qué debo hacer.. Necesitaré algun tratamiento especial? y tambien me gustaría saber si seria conveniente que este proximo fin de semana vuelva a exponerme al sol, pues tenia planeado ir a la playa..
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

15 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - Modificado por Carlos-vialfa el 5/11/2015, 21:47
167
Gracias
La formación de ampollas es una reacción normal del cuerpo ante una quemadura de primer grado. Las recomendaciones del caso son: que en primer lugar no las revientes, así evitarás que la zona implicada este propensa a un infección; basta con aplicarte una crema humectante para evitar la resequedad de la piel y de paso para aliviar la sensación de ardor; y no vuelvas a exponerte al sol hasta que tu problema haya remitido por si solo. Te sugiero también que evites la exposición prolongada al sol cuando estés en la playa, y emplea bloqueadores de alta protección para evitar la reincidencia de quemaduras u otros problemas de mayor índole y riesgo. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 167

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24178 usuarios este mes

Lupisita Eufracio - 24 abr 2015 a las 05:11
Mi hijo también tiene lo que pasa es que le salieron sin previo aviso y cuando me dijo pues si me asuste porque le brotaron muchisimas en la espalda!!!!! Ya pensaba llevarlo con el Doctor...
Gracias igual estaba preocupado
lesliepazcel@gmail - 21 ene 2016 a las 19:54
En cuantos dias se pieden ir maso menos las apollas alguien sabe ? A mi m paso lo mismo amanecí llena que btonca
Comenta la respuesta de mdiestra
8
Gracias
Lo ideal es que ya no te expongas al sol, ahora que si te mueres de ganas, usa una playera para que te cubra hombros y espalda. Suerte!
-- gracias me queme y muchas ampollas en la espalda y me dolian mucho despues me descarapele y aun es la hora que esta sananando
Comenta la respuesta de Ela