Retraso y pastilla del día después

sgllll Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 2 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016 - 2 feb 2016 a las 04:12
Kyra27 Mensajes enviados 175 Fecha de inscripción lunes, 21 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de marzo de 2016 - 2 feb 2016 a las 20:44
Mi último periodo fue el 29 de diciembre y me duro 5 días, soy regular. Tuve relaciones el 12 y 13 de enero por lo que estaba en días fertiles, cabe destacar que las dos relaciones fueron con preservativo, de igual manera tome la pastilla del día después el 13, el día 19 presente un sangrado que a los días se volvío marrón oscuro muy oscuro y al último día un flujo marrón claro, esto duro como 3 días. Mi periodo me debio bajar el 26 de enero pero no me bajo. Ya han pasado como 6 días de retraso y me hice 2 tests de orina con resultado negativo, 1 análisis de sangre negativo también. Y sigue sin venirme la regla. Posible embarazo ? O a caso el sangrado del 19 de enero ya fue mi nuevo ciclo menstrual ? Porfavor ayuda

1 respuesta

Kyra27 Mensajes enviados 175 Fecha de inscripción lunes, 21 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de marzo de 2016 1.919
2 feb 2016 a las 05:17
Hola cariño,
Si las relaciones donde hubo riesgo fueron con preservativo y este no se rompió entonces no había necesidad de tomar la pastilla.
Comentas que eres regular, pero lamento informarte que tras tomar la pastilla vas a ser irregular unos cuantos meses.
El sangrado que comentas es efecto de la postday y podrías presentar otro tipo de sangrados intermenstruales, también es posible que tu regla se retrase desde una semana o hasta un mes.
Las pruebas son completamente fiables con 15 o más días de retraso.
No creo que estés embarazada, más bien el retraso se debe a la postday, pero para que te quedes tranquila, si el retraso dura mas de 15 dias haz otra prueba.
Saludos :)
sgllll Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 2 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016
2 feb 2016 a las 18:20
Te agradezco mucho por tu respuesta, hoy sería 1 semana de retraso. Ayer fui a la ginecologa y me recomendo repetir el examen de sangre y hacerme esta vez una cuantitativa, osea en 4 días más. Mi pregunta es si ese sangrado del 19 ya puede ser como mi nueva fecha de periodo o no ? Y esque nada me baja :(
Kyra27 Mensajes enviados 175 Fecha de inscripción lunes, 21 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de marzo de 2016 1.919 > sgllll Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 2 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016
2 feb 2016 a las 20:44
Espera lo mas que puedas para repetir el test, ya que mientras mas tiempo mas confiable el resultado. Por otra parte la cuantitativa es la mejor opción, es decir la mas segura.
El sangrado que tuviste no tiene relación con tu menstruación, es solo efecto de la pastilla y es posible que experimentes otros.
Lo malo de la postday es que no hay modo de saber cuando será tu proxima regla, pero tranquila, a muchas mujeres se les retrasa hasta un mes.
Mucha suerte! =)