Por que batallo para hacer amigos.

esli12345 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de febrero de 2016 - 15 feb 2016 a las 23:54
 North - 19 feb 2016 a las 03:21
Hola,
En la escuela si tuve amigos y en la secundaria tuve 3 amigos, pero en la secundaria habia un compañero de mi salon que me tiraba la mochila y todos los demas companeros mios me ponian apodos y se burlaban de mi. Cuando entre a la prepa en el primer semestre tuve un amigo pero en el segundo semestre separaron al grupo por especialidades y desde hay no volvi a hacer amigos, por que no se como asercarme a ellos sin ser rechazado y cada ves que alguien me habla no se de que hablar, siento como que soy muy aburrido para los demas.

1 respuesta

esli12345 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 15 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de febrero de 2016
16 feb 2016 a las 00:01
Tengo 18 años
0
Hola, yo no soy una experta en eso de la amistad pero tal vez puedo decirte varias cosas que pueden ayudarte. Yo solía tener muchas dificultades también para hacer amigos, pero he descubierto que no es tan complicado como parece. La solución es que si ellos no vienen a ti, tú debes ir a ellos.
Lo primero es que si nadie te habla, entonces debes hablar tú. De lo que sea, si estás en una clase, le pides a la persona del lado que te preste un borrador o algún útil que veas que esa persona tiene. Se lo devuelves y le das las gracias. Luego, si el profe hace algo que te cause gracia o que te parezca particular o si se equivocó en algo, tu puedes comentarle eso a la persona que te prestó el útil. Así, inicias con conversaciones cortas, si lo ves en el pasillo, lo saludas y también en clase. Puede que un día pongan un trabajo en pareja y le preguntas si quiere colocarse contigo. No tengas miedo a que te rechacen, si lo hacen, recoge tu orgullo y retírate con dignidad.
Si quieres algo un poco más efectivo, puedes intentar unirte a un club, deporte o algún tipo de actividad. Es muy bueno porque puede ser algo que te guste y vas a estar con otras personas que les gusta lo mismo, así que hay muchas posibilidades de que surjan temas de conversación. De nuevo no temas enfrentarte con un grupo de personas desconocidas. Saluda y despídete. Es importarte porque la gente nota cuando has llegado y cuando te has ido. Si ves que alguien te sonríe de vuelta puedes preguntarle cómo está o cómo le ha ido. Hay personas que son muy abiertas y te empiezan a contar que les ocurrió algo trivial y mira, ya estás en una conversación.
Te recomiendo que si no eres muy cuidadoso de tu apariencia, comiences a serlo. Cosas tan sencillas como que la ropa que llevas puesta huela bien (no necesariamente perfume, con que huela a detergente es suficiente), que tengas buen aliento, que tus uñas estén limpias...detalles pequeños que cuentan como la primera impresión. No es que debas parecer salido de una revista, solo procura ser agradable y eso mejorará la predisposición que las personas tienen hacia ti.
Ahora, cuando consigas un amigo, no te le pegues como moco. Terminaras cansandolo todo el tiempo detrás de él, por eso no te conformes con solo hacer una amistad, cada día es una nueva oportunidad para conocer más personas.
Otro detallito es que si eres de los que suelen caminar cabizbajo, deja de hacerlo. Levanta la cabeza, mira hacia el frente, demuestra seguridad. Mejora las partes de ti que puedan mejorarse (como hacer ejercicio). Las personas que te molestan (o que te molestaban) lo hacían porque saben que eres vulnerable. No debes demostrar eso, lo peor que puedes hacer es valerte de la autocompasión y la lástima. Esas son cosas tuyas que las debes guardar para ti.
Si te quedas encerrado en tus cuatro paredes, es muy probable que nadie vaya a buscarte. Si alguien intenta a hablarte, aprovéchalo, habla de lo que sea (puede ser de las noticias, de cultura general, de las cosas que te gustan), sé agradable, di cosas bonitas y positivas. No insultes ni maldigas, no digas groserías. Muéstrate como una persona decente que tiene mucho para dar. Así se te acercarán ese mismo tipo de personas.
No vas a agradarle a todo el mundo, pero es seguro que a un puñado de personas sí. Con el tiempo conocerás a más y más gente, te darás cuenta que unos vienen y otros van. Con mucha suerte encontrarás a alguien que puedas llamar 'mejor amigo', aunque personalmente no me gusta esa expresión. Cada amigo que hagas tendrá algo distinto para ofrecerte y por eso uno no es 'mejor' que el otro. Nunca debes entregarte completo, pues nunca terminas de conocer a alguien y no sabes si te traicionarán.

Por último, mucha suerte.
0
Únete a la comunidad